ANSES

ANSES oficializó el aumento de 15,62% para jubilaciones

Se trata del cuarto incremento del año, de acuerdo a lo establecido por la Ley de Movilidad.
miércoles, 16 de noviembre de 2022 · 12:00

Este miércoles, ANSES (Administración Nacional de la Seguridad Social) oficializó el aumento de 15,62% para jubilaciones, pensiones y asignaciones universales. La medida fue publicada a través de la Resolución 256/2022 en el Boletín Oficial.

El organismo detalló que el incremento se hará efectivo a partir del próximo mes. De esta manera, la jubilación mínima llegará a $50.115,65 y la máxima a $336.553. La medida alcanzará a 17 millones de personas que perciben jubilaciones, pensiones y asignaciones de ANSES.

El Gobierno aseguró que trabajan para recuperar los ingresos de los argentinos.

El incremento, que había sido anunciado días atrás por la titular de ANSES, Fernanda Raverta, y el ministro de Economía, Sergio Massa, corresponde al cuarto aumento del año, según lo establecido por la Ley de Movilidad.

Además del incremento por Ley de movilidad, el organismo pagará un bono de $10.000 a quienes reciban la jubilación mínima en diciembre, enero y febrero, y de $7.000 para los que perciben dos haberes mínimos.

Fuente: ANSES

De esta manera, los jubilados con haber mínimo cobrarán a partir del próximo mes $60.124, lo que se sumará al medio aguinaldo; es decir que recibirán un total de $85.186 en diciembre.

Por su parte, quienes cobren hasta dos jubilaciones mínimas percibirán $107.249, equivalentes a $100.249 de piso, y el bono de $7.000, mientras que con el aguinaldo llegarán a $157.373 en diciembre.

La jubilación mínima alcanzó un aumento de 107% este año.

De esta forma, ninguna jubilación quedará por debajo de los $60.000 hasta marzo del próximo año. En cuanto a las prestaciones afectadas por el aumento de Ley de Movilidad, está la Asignación Universal por Hija e Hijo (AUH), que a partir de diciembre pasará a ser de $9.795.

 

Cuándo se pagará el aumento

El incremento por Ley de Movilidad se hará efectivo a partir del próximo 1° de diciembre, en las jubilaciones, pensiones y asignaciones de ANSES. El cobro se estipulará de acuerdo al calendario de pagos del organismo.

En diciembre, ANSES podría hacer nuevos anuncios para beneficiar a los jubilados.

Los haberes se depositarán en las cuentas registradas por cada uno de los beneficiarios, de acuerdo con la terminación del número de DNI, en las fechas que se determinen para cada grupo.

Otras Noticias