GOBIERNO

El Gobierno se pronunció sobre el ataque con misiles rusos que recibió Polonia

Desde Bali, el presidente Alberto Fernández se solidarizó con las víctimas.
miércoles, 16 de noviembre de 2022 · 09:15

Este martes, dos misiles cayeron en el pueblo polaco de Przewodou en la provincia de Lublin, cerca de la frontera con Ucrania, un ataque frente al cual el Gobierno argentino no fue indiferente.

Desde Bali, el presidente Alberto Fernández manifestó que él y todo su equipo de Gobierno rechazan la agresión cometida contra Polonia y, donde según el reporte oficial, dos personas perdieron la vida. Desde el Ejecutivo se solidarizaron con las víctimas del ataque y sus familiares.

Desde Bali, el presidente reiteró su llamado a la paz.

A través de un comunicado de prensa, el Gobierno expresó: “Una vez más reiteramos nuestro llamado a una paz urgente y necesaria que nos quite de esta senda de dolor a la que nos ha llevado la guerra”.

En el marco de la Cumbre G20 que se adelanta en Indonesia, el presidente se reunió con diferentes líderes mundiales a fin de buscar nuevas estrategias que permitan poner el fin al conflicto bélico entre Rusia y Ucrania.

Comunicado de prensa del Gobierno.

Cabe recordar que los primeros bombardeos por parte de Rusia hacia Ucrania se registraron el pasado 24 de febrero; desde entonces, diferentes países de todo el mundo han hecho un llamado al cese al fuego, pues se estima que más de 240 mil personas, entre soldados y civiles, han perdido la vida en medio del conflicto.

En tanto, el Gobierno de Polonia acusó formalmente a Rusia por el ataque, en el cual dos proyectiles golpearon secadoras de grano, lo que provocó la muerte de dos personas.

El misil cayó a las 15:40 hora local (10:40 hora argentina)

Asimismo, Polonia, miembro de la OTAN, le pidió "explicaciones inmediatas" a Rusia por lo sucedido y, de manera preventiva, alistó sus tropas militares en caso de que se desate un combate.

 

Las hipótesis del ataque

Mientras el Poder Ejecutivo de Polonia asegura que no había "prueba inequívoca" de que los proyectiles hubieran sido lanzados desde Rusia, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, consideró que “era improbable”.

Se investiga el origen y causa del ataque.

Por su parte la ministra de Defensa de Bélgica, Ludivine Dedonder, dijo hoy que el misil que cayó en Polonia habría sido lanzado por la defensa antiaérea de Ucrania. En tanto, los 30 miembros de la OTAN se reunieron de emergencia tras el ataque y solicitaron que se realice “una profunda investigación” sobre lo ocurrido.

Otras Noticias