JUDICIALES

Trabajadores judiciales entran en paro por un aumento salarial

Habrá cortes de calles y una masiva movilización hacia la sede de Tribunales.
jueves, 17 de noviembre de 2022 · 09:12

Este jueves, los trabajadores judiciales harán un cese de actividades en reclamo del pago del cuarto aumento salarial que se pactó con la Corte Suprema de Justicia para este año.

El pasado viernes, el sector había adelantado una medida de fuerza por los mismos motivos. Ese mismo día los judiciales anunciaron que hoy se llevaría a cabo una nueva jornada de protestas, la cual es convocada por la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN), que lidera Julio Piumato.

La protesta que realizarán este jueves los judiciales comenzará a las 10:00 horas e incluirá una marcha a la sede de Tribunales, por lo que estarán cortadas las calles Talcahuano y Lavalle; además, habrá protestas en en cada una de las dependencias del país.

Al respecto, Piumato rechazó “la ausencia de respuestas para modificar las partidas presupuestarias y respetar el aumento salarial” y ratificó que “los salarios no pueden perder valor frente al galopante proceso inflacionario”.

Habrá cese de actividades en todas las dependencias.

Asimismo, el también secretario de Derechos Humanos de la CGT, manifestó que, si los reclamos del sector no son escuchados, realizarán una huelga a nivel nacional por 36 horas.

“Los trabajadores no pueden permitir ser rehenes de contiendas que los exceden. Así como se defendieron ante el avance del Impuesto a las Ganancias sobre los salarios, también lo harán para que el ingreso no pierda ante la inflación”, indicó.

Los trabajadores exigen que se respeten sus derechos.

Y agregó: "Cada jornada de lucha se realiza en defensa de la independencia de la Justicia, sin lo cual no habrá derecho al salario ni a la salud. El de mañana (hoy) será un día histórico para la dignidad, la mística, la convicción y la coherencia del gremio y sus trabajadores".

 

El sector convoca nuevas marchas

Desde el gremio informaron que, si no escuchan sus demandas, es decir, si no se hace efectivo cuanto antes el pago del cuarto aumento salarial, el cual equivale al 30%, mantendrán su medida de fuerza.

La medida de fuerza se mantendrá hasta que se pague el aumento salarial.

Esto, ya que convocaron a una huelga nacional los próximos 24 y 25 de noviembre, lo que implica un cese de actividades en todas las dependencias del país; además, realizarán una gran marcha nacional el día jueves 24.

Otras Noticias