SUBTE

Continúa el paro de subte: qué líneas se verán afectadas este viernes

Los trabajadores exigen una reducción en la jornada laboral pero Emova dice que es “inviable”.
viernes, 18 de noviembre de 2022 · 08:41

Continúa el conflicto entre los trabajadores del subte y la concesionaria Emova debido al reclamo de reducción en la jornada laboral, por lo cual este viernes los metrodelegados adelantarán una nueva protesta.

Los empleados del subte exigen que la jornada laboral pase de 6 a 5 días, ya que denuncian que varias unidades de la red de transporte están contaminadas con asbesto, sustancia que les provoca problemas de salud.

En este sentido, reclaman que el horario se reduzca para pasar menos tiempo en las unidades del subte contaminadas. Además, señalan que la carga laboral aumenta ante la falta de personal.

A través de un comunicado de prensa, la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP), que lidera Roberto Pianelli, manifestó que ante la falta de respuestas a sus pedidos por parte de la empresa Emova, continuarán con su plan de lucha.

Comunicado de prensa de AGTSyP.

"No hemos recibido respuestas por parte de Emova al pedido de reducción de la jornada laboral semanal, para trabajar cinco días, lo que se agrava por el faltante de personal en todos los sectores y por el atraso en la compra de trenes nuevos sin asbesto por parte del Gobierno de la Ciudad", indicaron.

Y remarcan: “En este sentido, continuaremos con las medidas de autodefensa. Recordemos que el asbesto es un mineral cancerígeno y que, en la actualidad, tenemos 75 compañeros con afecciones causadas por exposición a este mineral”.

La empresa asegura que está abierta al diálogo para evitar más paros.

Por su parte, Emova ha señalado que el pedido de reducción de la jornada laboral resulta “inviable e incompatible” con la operación del servicio. Además, aseguran que no es cierto que actualmente se requiera más personal.

 

Qué líneas se verán afectadas por el paro

Según lo anunciado por los trabajadores, este viernes se abrirán los molinetes de la línea H, en la estación Facultad de Derecho, entre las 13:00 y 14:00 horas. Después, entre las 14:00 y 15:00 horas se suspenderá el servicio de transporte.

Los trabajadores podrían hacer un paro generalizado ante la falta de respuestas.
Los trabajadores podrían hacer un paro generalizado ante la falta de respuestas.

El servicio se interrumpirá en toda la línea H; las demás funcionarán con completa normalidad. La Asociación pidió disculpas a los pasajeros por los inconvenientes que puedan provocar con su medida de autodefensa.

Otras Noticias