SMN

Cuidado con el calor: el SMN emitió una alerta por altas temperaturas

En algunas provincias, se podrían alcanzar incluso los 40 grados. Piden tomar precauciones.
jueves, 24 de noviembre de 2022 · 12:41

El SMN (Servicio Meteorológico Nacional) informó que este jueves volverá a sentirse fuerte el calor en gran parte del país, pues la temperatura superará los 30 grados, por lo que recomiendan tomar precauciones.

Según notificó el organismo, además hay alerta amarilla para las provincias de Buenos Aires, Mendoza, Córdoba y San Luis. El SMN afirmó que las temperaturas podrían llegar incluso a los 40 grados.

“Este jueves será el día más caluroso de la semana”: la temperatura se sentirá especialmente en localidades del centro y la zona cuyana del país, como explicó Cindy Fernández, meteoróloga del SMN.

"Desde el fin de semana comenzaron a ascender mucho las temperaturas. Este calor va a estar afectando de manera persistente desde el norte de la Patagonia hasta el norte del país".

Durante el calor, se recomienda reducir la actividad física.

En Mendoza y San Luis se prevé una temperatura de 37 grados, mientras que en Córdoba la máxima será de 39°, con picos de hasta 40 grados. En la provincia de Buenos Aires, la temperatura llegará a los 35°.

Las localidades más afectadas en Buenos Aires son: Florentino Ameghino, General Villegas y Rivadavia. En San Luis, Coronel Pringles, General Pedernera, Belgrano, Juan Martín de Pueyrredón, Ayacucho y Libertador General San Martín.

En Córdoba estarán en alerta: Córdoba Capital, General Roca, Presidente Roque Sáenz Peña, Juárez Celman, Río Cuarto, Río Primero, Río Segundo, Tercero Arriba, San Justo, Calamuchita, Santa María, Punilla, Colón, Ischilín, Totoral, Río Seco, Sobremonte y Tulumba).

Mientras que en Mendoza, se encontrarán afectadas por el calor: Junín, Rivadavia, Luján de Cuyo, San Carlos, Tunuyán, Tupungato, Las Heras, La Paz, Lavalle, San Martín, Santa Rosa, Capital, Godoy Cruz, Guaymallén y Maipú.

Se recomienda no salir al mediodía.

 

Qué significa la alerta por alta temperatura

La alerta amarilla que emitió la entidad por altas temperaturas significa que se puede presentar "un evento de temperaturas extremas, en un período en el que se espera que se registren valores de temperatura máxima y mínima que pueden poner en peligro la salud de las personas".

Por las altas temperaturas las personas y los animales pueden sufrir golpes de calor.

Los valores altos pueden ser peligrosos, sobre todo para los grupos de riesgo como niños y niñas, personas mayores de 65 años o con enfermedades crónicas, por lo que se recomienda mantenerse hidratado y no realizar actividades al aire libre.

Otras Noticias