GABRIELA CERRUTI

"Para el Gobierno es prioritario el proyecto de Renta Inesperada”: Gabriela Cerruti

El proyecto fue enviado al Congreso en junio de este año para su debate.
jueves, 3 de noviembre de 2022 · 13:47

Este jueves, en su habitual rueda de prensa, Gabriela Cerruti sostuvo que el Gobierno busca avanzar con el proyecto de Renta Inesperada, “para que el Estado pueda llevar adelante una redistribución más justa de la riqueza, de los ingresos y de las ganancias”.

La portavoz presidencial destacó que “para el Gobierno es prioritario el proyecto de Renta Inesperada”, ya que dichos ingresos pueden servir para invertir en políticas que beneficien a los sectores más vulnerables, según indicó Gabriela Cerruti.

El proyecto alcanza a las empresas que han tenido ventas extraordinarias.

“El Gobierno envió en junio de este año el proyecto de Renta Inesperada, que quiere que se discuta en el Congreso y que está vigente en otros países con muy buenos resultados”, explicó Gabriela Cerruti.

Al tiempo, la funcionaria detalló: "Este proyecto tiene que ver precisamente con que aquellos que han tenido renta extraordinaria debido a situaciones trágicas de la humanidad, como la guerra y la pandemia, puedan hacer el aporte a través de un gravamen”.

Asimismo, indicó que aprobar dicho proyecto es prioritario, ya que “significa mayores ingresos para el Estado que van a poder ser redistribuidos en las políticas que muchos sectores están reclamando”.

La portavoz además agregó que este es un tema que el presidente Alberto Fernández discute con otros líderes internacionales y que el país podría implementar esta medida, que se ha desarrollado con éxito en otras naciones como Italia, España y Gran Bretaña.

El Gobierno respalda las PASO.

El Gobierno confía en que este proyecto sea discutido cuanto antes en el Congreso, ya que con esos recursos se puede aumentar la inversión social y actualmente hay muchas empresas que tuvieron ganancias extra como consecuencia de la guerra en Ucrania y la pandemia. Estas pueden hacer ese aporte, según consideró Cerruti.

 

Cerruti señaló que el Gobierno no define la eliminación de las PASO

En medio del debate que hay en el país sobre la posible eliminación de las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), la portavoz expresó: “El Gobierno sostiene que hay una ley vigente, que es la que convoca a las PASO y cuyo proceso está en marcha porque son el año que viene”.

En ese sentido explicó que “es un tema que no define el Poder Ejecutivo, por lo tanto, es el Congreso el que tiene que definir su agenda” y con ello debatir si se eliminan o no las elecciones primarias.

Otras Noticias