JUAN MANZUR

Juan Manzur encabeza una nueva reunión de Gabinete

Los ministros harán una evaluación y análisis sobre la situación del país.
miércoles, 30 de noviembre de 2022 · 09:25

Este miércoles, Juan Manzur encabezará una nueva reunión de Gabinete. El encuentro se dará tras los recientes cambios en el equipo de Gobierno, luego de que el ministro de Transporte, Alexis Guerrera, presentara su renuncia.

El Jefe de Gabinete convocó a todos los ministros para reunirse esta mañana en la Casa Rosada. Allí, Juan Manzur analizará junto al equipo la situación actual del país.

Se prevé la participación de todos los ministros.

Según detallaron fuentes oficiales, se espera que la mayoría de los ministros acudan al encuentro, el cual será uno de los últimos del año. Durante la reunión, Juan Manzur tomará nota del avance de la gestión gubernamental desde cada una de las carteras.

Aunque no se ha confirmado de manera oficial, se prevé que el presidente Alberto Fernández también acuda a la reunión de ministros, tal como ocurrió en la última reunión de Gabinete, el pasado 9 de noviembre.

El presidente suele acudir a las reuniones de Gabinete.

En aquella oportunidad, el presidente habló sobre la gira que emprendería ese mismo día a Francia e Indonesia. Además, se trató el fallo de la Corte Suprema de Justicia que revocó la designación del senador oficialista Martín Doñate como representante de la Cámara alta en el Consejo de la Magistratura y el reordenamiento de la asistencia social.

Dentro de la agenda que se discutirá este miércoles en cabeza del Jefe de Gabinete, está la implementación del programa de Precios Justos, liderado por el equipo económico. También se hablará del próximo viaje que realizará Sergio Massa a Washington.

El equipo de Gobierno hablará de la gestión de las últimas semanas.

Esto con el fin de realizar la tercera revisión del acuerdo con el FMI (Fondo Monetario Internacional), revisión que espera ser aprobada sin problemas, según adelantó el propio ministro.

 

La salida de Alexis Guerrera

Este martes, se confirmó la salida de Alexis Guerrera del ministerio de Transporte. En su reemplazo estará el actual viceministro de Transporte, Diego Giuliano. Guerrera dejará su cargo a partir de este 1° de diciembre.

El ministro presentó su renuncia debido a problemas de salud que debe atender. Tras confirmar su salida del equipo de Gobierno, le agradeció al presidente por la confianza depositada en su gestión y a cada una de las personas que lo acompañaron en el proceso.

Otras Noticias