Horacio Rodríguez Larreta

Horacio Rodríguez Larreta: “Mi candidatura no depende de quién otro se presente”

El gobernador de CABA también mostró sus diferencias con el Gobierno actual.
sábado, 5 de noviembre de 2022 · 20:13

En el marco de la interna de Juntos por el Cambio (JxC) en cuanto a la definición de candidatos para 2023, el jefe de Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) Horacio Rodríguez Larreta, aseguró que una eventual candidatura suya a presidente no dependerá “de quién otro se presente, sea (Mauricio) Macri, (María Eugenia) Vidal o (Gerardo) Morales”.

En un programa radial, Horacio Rodríguez Larreta sostuvo que “tengo mi responsabilidad en la Ciudad de Buenos Aires. Con las preocupaciones que tiene la gente, me parece que confirmar o anunciarlo me parece no tiene sentido”, dijo el gobernador de CABA.

Patricia Bullrich, presidenta del PRO.

“La decisión de mi candidatura no depende de quién otro se presente, ya sea Mauricio Macri, María Eugenia Vidal, Gerardo Morales. Sea quien sea”, aclaró Horacio Rodríguez Larreta y en cuanto a sus aspiraciones políticas se limitó a expresar: “Estoy trabajando para construir un plan”.

Por otra parte, Larreta se refirió al fuerte cruce entre la presidenta de Propuesta Republicana (PRO), Patricia Bullrich y el jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel mediante: “No creo en la agresión. No creo en la violencia, y mucho menos me vas a encontrar a mí en las peleas internas. Yo sostengo la unidad de Juntos por el Cambio”.

Felipe Miguel, jefe de Gabinete porteño.

También el gobernador porteño criticó las medidas económicas decididas por el Gobierno nacional y consideró que la inflación “requiere ser parte de un plan integral de desarrollo en Argentina”.

Larreta mencionó que “medidas aisladas, parches, controles de precios. Nada de eso ha funcionado”, coincidiendo, tal vez sin querer, con el director del Banco Central de la República Argentina (BCRA), Miguel Pesce, expresó: “Si la Argentina no vuelve a crecer, podes bajar la inflación por un año y al otro vuelve a subir. Acá sirve si hay un cambio de verdad que dure en el tiempo”.

Horacio Rodríguez Larreta, gobernador de CABA.

 

Larreta y la entrada de divisas

Según el gobernador de CABA, “con el litio que el país tiene en el Norte, con la energía de Vaca Muerta, con los alimentos que el mundo necesita, en seis años podríamos estar duplicando las exportaciones”.

“Con eso se acaba el problema de dólares y del tipo de cambio para siempre. Esas son las soluciones que hay que buscar, no parche tras parche”, culminó.

Otras Noticias