MÉDICOS RESIDENTES

Continúa el paro de médicos residentes y concurrentes

Este martes hubo una masiva movilización hacia el Ministerio de Salud porteño.
miércoles, 9 de noviembre de 2022 · 08:13

Pese a que este martes los médicos residentes y concurrentes de la Ciudad de Buenos Aires realizaron una masiva movilización con el apoyo de otros trabajadores de la salud, el Gobierno porteño continúa sin escuchar sus demandas y brindarles soluciones.

Por ello, los médicos residentes anunciaron que este miércoles continuarán con su medida de fuerza y marcharán, una vez más, hacia la sede del Ministerio de Salud porteño, donde los profesionales de la salud esperan ser atendidos por el jefe de la cartera Fernán Quirós.

La protesta ya completa más de 50 días.

Los médicos residentes indicaron que seguirán con su medida de lucha “para exigirle al Gobierno respuestas”, ya que no han obtenido soluciones ante su pedido de recomposición salarial, sobre lo cual exigen se tenga un piso de $200.000.

En la marcha de hoy, participarán los trabajadores de la salud nucleados en la Agrupación Hospitales de la Ciudad de Buenos Aires de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), de la Asamblea de la Salud, los residentes y concurrentes.

Al respecto, el dirigente gremial de ATE, Héctor Ortiz, indicó ayer, tras concluir la movilización, que el Gobierno sigue sin atender sus denuncias: "Lamentablemente son totalmente intransigentes, soberbios, por eso continúa mañana la jornada de lucha, ya que Rodríguez Larreta no escucha”.

Las movilizaciones iniciarán a las 10:00 horas desde el Obelisco, desde donde se dirigirán hacia la cartera de Salud porteña. Aunque el día de hoy los enfermeros y enfermeras no participarán de la protesta, se unen al reclamo del sector.

Se movilizarán por toda la avenida 9 de Julio.

Entre los reclamos de los trabajadores están: un "urgente aumento de salarios, con un piso de 200.000 pesos" y la "incorporación inmediata de nuevos profesionales”. Cabe recordar que la protesta de los residentes llega a su octava semana.

 

Campaña de recolección de firmas

Ante la negativa del Gobierno porteño, los trabajadores de la salud iniciaron una campaña de recolección de firmas, a través de la plataforma www.change.org, donde ya han conseguido más de 80.000 firmas.

El paro continuará por tiempo indeterminado.

Esto, con el objetivo de “reclamar un sueldo digno”, ya que aseguran que con un sueldo de $121.000, lo que equivale a $340 la hora, “no llegan a fin de mes”.

Otras Noticias