JUDICIALES

Funcionarios judiciales van a paro por 48 horas

Reclaman el pago del cuarto tramo de la recomposición salarial convenido para este año.
jueves, 1 de diciembre de 2022 · 11:06

Este jueves, trabajadores judiciales congregados en la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN) comenzaron un paro de 48 horas en reclamo del pago del cuarto tramo de la recomposición salarial convenido para este año.

"La recomposición de nuestro salario no admite demoras. Los/as judiciales redoblamos la lucha" manifestó el gremio que conduce Julio Piumato, pues los funcionarios reclaman desde hace semanas el pago del aumento salarial.

El líder de UEJN, sostuvo que es "inconcebible" el retraso en la actualización del cambio de partidas con lo cual se haría efectivo el cuarto tramo de recomposición salarial para los judiciales y advirtió que lo salarios "están siendo devorados por la inflación".

En declaraciones a la prensa Piumato explicó: "La decisión a nivel nacional es que, si esto no se soluciona, seguiremos profundizando las medidas. Mientras tanto, vamos a cumplir en todo el país el paro de 48 horas que paralizará la justicia en toda la Argentina".

En el marco del paro, el gremio convocó a un banderazo en el cuarto piso del Palacio de Justicia a partir de las 12:00 horas; además, anunciaron que continuarán su reclamo con una "batucada en las escalinatas" del edificio y "en todas las delegaciones del país".

"Banderazo en Tribunales, cuatro semanas de medidas de fuerza y la Jefatura de Gabinete sigue castigando a los trabajadores judiciales que reclaman cuarto tramo de recomposición salarial 2022. Sin respuesta, paramos 48 horas jueves y viernes", expresó el líder del gremio.

Los trabajadores harán un cese de actividades jueves y viernes.

Los trabajadores paralizarán sus tareas hasta este viernes, por lo que no se prestará servicio en ninguna de las dependencias del sector judicial en todo el país, para reclamar lo que como ellos señalan “por justicia les corresponde”.

 

Más medidas de fuerza durante diciembre

El sector advirtió que continuarán con su lucha “por la dignidad de los trabajadores”, por lo que, si no se hace efectivo el pago del cuarto aumento salarial continuarán en paro durante diciembre.

Comunicado de la UEJN.

“De no obtener novedades favorables a nuestro dilatado reclamo, profundizaremos la lucha en todo el mes de diciembre”, por lo que se extenderá el paro nacional en caso de no conseguir respuestas. 

Otras Noticias