VACUNATORIOS

Publican el listado de vacunatorios habilitados en la provincia de Buenos Aires

Las autoridades sanitarias pidieron aplicarse los refuerzos, ante el aumento de contagios por coronavirus.
jueves, 1 de diciembre de 2022 · 12:40

Desde el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, dieron a conocer el listado completo de vacunatorios habilitados para que los ciudadanos completen sus esquemas de vacunación y reciban los refuerzos contra el coronavirus.

Aunque algunos vacunatorios se han cerrado con el pasar de la pandemia, la gran mayoría continúan abiertos, por lo que las autoridades recomiendan revisar el listado y acudir al centro de vacunación más cercano a su domicilio.

La cartera sanitaria le recordó a todos los ciudadanos que, si ya pasaron cuatro meses de la última aplicación, es necesario recibir una nueva dosis, por lo que habrá vacunatorios disponibles en cada municipio, a donde pueden acudir sin turno previo.

El ministro de Salud, Nicolás Kreplak recalcó que es muy importante completar los esquemas y recibir los refuerzos, debido a que hay un aumento “significativo” en los casos de coronavirus en toda la provincia.

Según el último informe, los casos se duplicaron en la última semana en la provincia, debido a la circulación de una nueva variante de ómicron, por lo que para evitar un nuevo pico del virus, las autoridades hacen un llamado a reforzar la vacunación.

Cabe recordar que la vacunación es libre, gratuita y federal para toda la población mayor a 6 meses en todo el país. Las dosis se administran hasta 4 meses después de la última aplicación, según corresponda en cualquier centro de vacunación.

Solo el 15% de los argentinos recibieron la tercera y cuarta dosis.

Para las personas entre 3 y 17 años, está habilitado un primer refuerzo; para los ciudadanos entre 18 a 49 años sin condiciones de riesgo, el segundo refuerzo; mientras que, para mayores de 50 años y población de riesgo, deben recibir el tercer refuerzo.

 

Cómo están los casos de coronavirus en el país

De acuerdo con el último informe epidemiológico, en la última semana se reportaron 3.323 nuevos casos de coronavirus en el país, la mayoría de estos se presentaron en la Ciudad y provincia de Buenos Aires.

En total, el país suma 9.727.247 casos desde el inicio de la pandemia, mientras que 130.025 personas han fallecido a causa de la enfermedad. Actualmente hay 241 camas de internación ocupadas con pacientes de covid-19.

Otras Noticias