SUBTE

Este miércoles habrá un paro de subte que afectará la línea H

La medida de fuerza fue convocada por la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro.
miércoles, 14 de diciembre de 2022 · 10:11

La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP), conducida por Roberto Pianelli, anunció que este miércoles continuarán con sus medidas de autodefensa, por lo que habrá un nuevo cese de actividades en el subte.

Los trabajadores del subte comenzaron a principios de noviembre una medida de fuerza en reclamo a la reducción de la jornada laboral, sin embargo, Emova, la concesionaria a cargo del servicio de transporte ha dicho que esta petición es “inviable”.

Pese a que la compañía ha manifestado públicamente una respuesta a los reclamos de los metrodelegados, estos insisten en que tal respuesta no ha existido, así que persisten en sus denuncias, lo que afecta la operación del subte.

Lo que piden los trabajadores es que su jornada laboral pase de 36 a 30 horas semanales, para tener dos francos, debido a que algunos trenes están contaminados con asbesto y buscan reducir el riesgo de exposición con el material contaminante.

Más de 100 mil pasajeros usan la línea H diariamente.

En ese marco, los metrodelgados también le exigen al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que cambie las unidades contaminadas, ya que desde el año 2018 se conoció que los vagones contienen asbesto.

Otro de los reclamos del sector consiste en la contratación de más personal para todos los sectores, frente a lo cual Emova ha respondido que no es necesario: “No es verdad que sea necesario más personal para cumplir las tareas exigidas en el contrato que regula la concesión”, dijo la empresa en un comunicado, semanas atrás.

77 trabajadores del subte tienen problemas de salud asociados al asbesto.

En medio del conflicto que se extiende semana a semana y que aparentemente no tendrá una solución pronto, los más perjudicados son los usuarios, quienes deben asumir los cortes del servicio de transporte constantemente.

 

A qué hora se afectará el servicio de la línea H

Este miércoles, el paro se adelantará en la línea H: la protesta incluye la apertura de molinetes en las estaciones Facultad de Derecho y Hospitales. Los pasajeros podrán entrar gratis entre las 20:00 y 21:00.

Este es el segundo paro del subte en la semana.

Después, a partir de las 21:00 se suspenderá la operación del servicio hasta el cierre de este. Los metrodelegados pidieron disculpas por los inconvenientes que esto genera e invitaron a Emova a reflexionar sobre sus reclamos.

Otras Noticias