UNIDAD PIQUETERA

La Unidad Piquetera cortará los accesos a la Ciudad este jueves

Se movilizarán por considerar insuficiente el bono de fin de año anunciado por el Gobierno.
jueves, 15 de diciembre de 2022 · 10:29

Este jueves, las organizaciones de izquierda congregadas en la Unidad Piquetera volverán a realizar una masiva movilización para reclamar un bono de fin de año que compense la pérdida económica a causa de la inflación.

Los diferentes movimientos sociales consideraron insuficiente el bono de fin de año de $13.500 anunciado por el Gobierno para los beneficiarios de Potenciar trabajo, por lo que la Unidad Piquetera marchará para exigir que dicha bonificación sea más alta.

La Unidad Piquetera anunció, además, que marcharán para exigir mayor asistencia alimentaria para los comedores comunitarios y en rechazo a "todo tipo de recortes de planes sociales"; esto dado las recientes bajas en Potenciar Trabajo.

A través de un comunicado de prensa la organización denunció “la existencia de una instrucción ministerial para proceder a bajas masivas en los planes sociales". Y que "el Potenciar Trabajo se encuentra en menos de la mitad de la canasta alimentaria y el bono anunciado por el gobierno de $13.500 es menos que un paliativo”.

Las organizaciones reclaman el incumplimiento en la entrega de alimentos a los comedores sociales.

En ese marco, los movimientos “reclaman un bono equivalente al 100% del Potenciar Trabajo para compensar parte de lo perdido durante el año, en el camino a una recomposición de sus ingresos para cubrir una canasta básica y acceder a trabajo genuino”.

Sostienen que el bono anunciado por el Gobierno “no sirve para recomponer el poder adquisitivo perdido durante el último año, producto de la escasa actualización del salario mínimo y el ajuste que el Gobierno desenvuelve sobre la asistencia económica y social a los trabajadores más empobrecidos”.

Para los piqueteros, el bono del Gobierno es "una miseria".

Asimismo, los piqueteros señalan que, luego de los retrasos en el pago de Potenciar Trabajo, el Gobierno no ha garantizado que esta situación no se repita en los próximos meses, en el marco de la auditoría que se realiza a los beneficiarios del programa.

 

Dónde serán las protestas

Eduardo Belliboni, dirigente del Polo Obrero, detalló que las protestas comenzarán desde las 10:00 en las inmediaciones del Puente Pueyrredón, Puente La Noria, en algunos tramos del Acceso Oeste y en la Autopista Panamericana y 202, entre otros puntos.

Las organizaciones sociales informaron que no tienen horario previsto de finalización para la movilización, por lo que las complicaciones en el tránsito podrían extenderse por varias horas.

Otras Noticias