UNIDAD PIQUETERA

La Unidad Piquetera levantó el acampe frente al Ministerio de Desarrollo Social

Llegaron a un acuerdo con el Gobierno y serán recibidos por Victoria Tolosa Paz.
viernes, 23 de diciembre de 2022 · 09:08

Luego de la masiva movilización desarrollada el día de ayer por la Unidad Piquetera, la cual terminó con un partido de fútbol y un acampe frente al Ministerio de Desarrollo Social, las organizaciones sociales decidieron suspender su medida de fuerza.

Esto, luego de que los piqueteros lograran un acuerdo con funcionarios del Gobierno para que la titular de la cartera, Victoria Tolosa Paz, los reciba en los próximos días. No obstante, la Unidad Piquetera advirtió que se mantendrán en “alerta general hasta el cumplimiento de los acuerdos conseguidos”.

En el partido se enfrentaron  Argentina versus el hambre y el ajuste.

De esta manera, la Unidad Piquetera decidió levantar el acampe que había instalado sobre la 9 de Julio, frente a la sede del ministerio, bajo la consigna “Por una Navidad sin hambre”.

“Casi a las 2 de la madrugada y luego de 13 horas de piquetes en todo el país y de una ocupación pacífica del edificio del Ministerio por parte de la dirección de la Unidad Piquetera y llegando a compromisos de un cronograma concreto para todo el país, se levanta el acampe piquetero y se mantiene el alerta general hasta el cumplimiento de los acuerdos conseguidos” informó la organización.

La protesta se desarrolló en 63 ciudades del país.

Dentro de los acuerdos pactados, se estableció un cronograma de entregas de canastas navideñas por todo el país. En tanto, la reunión con Tolosa Paz se llevará a cabo el próximo miércoles, 28 de diciembre.

Cabe recordar que los piqueteros habían anunciado que realizarían un acampe frente al Ministerio por tiempo indefinido, o hasta que los recibiera la ministra, por lo cual, la reunión de la próxima semana será clave para destrabar el conflicto entre las organizaciones y el Gobierno.

Hubo un segundo partido con "hinchadas antifascistas contra el ahorcamiento de Amir Nasr-Azadani".

La tensión entre el Ejecutivo y los movimientos escaló, luego de que, la cartera de Desarrollo Social comenzara a dar bajas masivas a los beneficiarios de Potenciar Trabajo, por no cumplir con todos los requisitos del programa, lo cual ha sido rechazado por las organizaciones sociales. 

 

¿Habrá más acampes?

Eduardo Belliboni, líder del Polo Obrero advirtió que, en caso de que la reunión con Tolosa no se dé, o no se lleguen a acuerdos favorables con esta, volverán a acampar sobre la 9 de Julio.

Las protestas podrían continuar.

Esto, ya que reclaman por las bajas del Potenciar Trabajo, la política de ajuste del Gobierno, mayor asistencia para los comedores comunitarios y un bono de fin de año por la mitad del salario mínimo. 

Otras Noticias