AGENCIA NACIONAL DE SEGURIDAD VIAL

“Si vas a manejar no tomes”: la campaña de la Agencia Nacional de Seguridad Vial para las fiestas

Se incrementarán los controles de seguridad en las principales vías del país.
sábado, 24 de diciembre de 2022 · 10:49

Llegan las celebraciones de Nochebuena y Navidad y, con ello, cientos de personas se trasladarán por el país para festejar con sus seres queridos. Por eso, desde la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) lanzaron una campaña para prevenir accidentes.

Desde la entidad hacen un llamado a la responsabilidad social de todos los conductores y solicitan que durante los traslados se conduzca con precaución; además, la Agencia Nacional Seguridad Vial pidió que si se va a manejar no se ingiera alcohol.

“Si vas a manejar, no tomes”, hace hincapié la campaña de la Agencia Nacional de Seguridad Vial; asimismo insisten en la necesidad de designar un conductor elegido o de trasladarse en transporte público, si van a tomar bebidas alcohólicas.

“Si vas a beber, organiza tus traslados con otro medio de transporte, o que sea otra u otro el conductor designado”, señaló el organismo a través de sus redes sociales, donde también hicieron un llamado a respetar las normas de tránsito. 

Adicionalmente la entidad informó que este 24 de diciembre hay restricción en la circulación para camiones de más de 3.500 kilos en más de 30 rutas nacionales y en los principales accesos del AMBA.

De otro lado, el Ministerio de Transporte anunció que se fortalecerán los controles de seguridad vial en 200 puntos de las principales rutas del país, con el apoyo de la ANSV, de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) y de la Junta de Seguridad en el Transporte (JST).

La cartera explicó que el objetivo del operativo será prevenir los siniestros viales durante las festividades, concientizar sobre el alcohol cero al volante y el uso del cinturón de seguridad, por lo que habrá controles durante todo el fin de semana.

 

Recomendaciones para viajar

Desde el organismo emitieron una serie de recomendaciones para los ciudadanos que vayan a viajar por ruta durante las festividades, entre ellas, llevar siempre el cinturón de seguridad, revisar el estado del vehículo antes del viaje y no conducir bajo los efectos del alcohol o las drogas.

Habrá más de 500 agentes por las principales rutas del país.

También recomiendan que los menores de 10 años viajen en sillita, además de llevar matafuego de 1 kg, espejos retrovisores en ambos lados y balizas portátiles por si se presenta algún percance.

Otras Noticias