SERGIO MASSA

Sergio Massa aseguró que la cosecha de trigo “es mucho mejor de la esperada”

El ministro de Economía destacó el esfuerzo que han hecho los productores.
domingo, 25 de diciembre de 2022 · 11:10

Pese a que este año los productores de trigo han tenido que enfrentar enormes desafíos, principalmente por el extenso periodo de sequía, Sergio Massa aseguró que la cosecha “es mucho mejor de la esperada”.

El ministro de Economía sostuvo que existe una buena expectativa para lo que será la primera cosecha de 2023, ya que igualmente habrá una importante producción, lo que Sergio Massa consideró como un gran anuncio para el país.

“Gran noticia para los argentinos: el informe de cosecha de trigo nos deja una expectativa mucho mejor de la esperada para el 2023”, expresó Sergio Massa a través de sus redes sociales.

Al mismo tiempo, el mandatario destacó el esfuerzo que han hecho los productores durante este difícil momento. “A pesar de la sequía y de las desfavorables condiciones, valoramos enormemente el esfuerzo de las y los productores”, indicó.

Por su parte, el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Juan José Bahillo, detalló que la proyección es que para el siguiente periodo de cosecha se llegará a las 14,9 millones de toneladas de trigo.

“La estimación de trigo para el ciclo 2022/23 alcanzará las 14,9 millones de toneladas, lo cual garantiza tanto el abastecimiento interno como el saldo exportable para que los privados cumplan con sus compromisos”, explicó el mandatario.

Bahillo también destacó el trabajo de los agricultores para alcanzar estos volúmenes de producción: “Agradezco el enorme esfuerzo de los productores y productoras para alcanzar un volumen de trigo que se encuentra en el promedio de la última década, a pesar de haber sufrido una de las sequías más severas de la historia”.

 

Cuáles son las proyecciones

La Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca sostuvo que la cantidad proyectada "garantiza el abastecimiento interno de 6,5 millones de toneladas, exportaciones por 4,75 millones de toneladas y 0,9 millones de toneladas para semillas".

Las sequías y heladas tardías afectaron enormemente la producción.

En caso de cumplir con lo previsto, “la cosecha del cereal, fuertemente afectada por la sequía y heladas tardías, caería 39,8% respecto a la campaña 2021/22”; mientras que el área sembrada cayó un “12,6% hasta las 5,9 millones de hectáreas”.

Otras Noticias