Alberto Fernández

Alberto Fernández mando a llamar a las FFAA y habló sobre Malvinas

El presidente brindó un discurso y entregó sables a oficiales que egresaron.
lunes, 26 de diciembre de 2022 · 17:22

El presidente de la Nación y, por ende, comandante en jefe de las Fuerzas Armadas (FFAA), Alberto Fernández, participó de una ceremonia de egreso de oficiales de las FFAA en el Colegio Militar, en la localidad de El Palomar, y llamó a defender la soberanía nacional sobre todos los espacios y recursos estratégicos.

En esta ceremonia que encabezó el mandatario, se destaca la aprobación de un nuevo plan de capacidades “en un horizonte temporal de 20 años”, según palabras de Alberto Fernández. Este nuevo plan “permitirá contar con las capacidades necesarias para garantizar la defensa de nuestros intereses vitales y estratégicos”.

Fernández brindó un discurso en la ceremonia de egresados de la FFAA.

De la ceremonia presidida por Alberto Fernández participaron el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello, el jefe de Gabinete del Ministerio de Defensa, Héctor Mazzei, secretarios de Estrategia y Asuntos Militares,Sergio Rossi, y de Asuntos Internacionales para la Defensa, Francisco Cafiero.

“La afirmación de nuestro reclamo soberano es un mandato de nuestra Constitución que señala el camino para lograr nuestra vocación por la paz, y la necesidad de afirmar nuestros espacios soberanos impone contar con Fuerzas Armadas adecuadamente alistadas, equipadas y adiestradas para garantizar las defensas de la Nación”, dijo el presidente.

Alberto Fernández entrega un sable a una egresada de las FFAA.

Sobre el tema de la Guerra de Malvinas agregó que la ocupación “ilegal e ilegítima del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte en nuestras Islas Malvinas, Sandwich del Sur y Georgias del Sur afecta el ejercicio de nuestra soberanía, nuestra capacidad de autodeterminación y la integración territorial, así como también la plena disposición de los recursos naturales”.

 

La Antártida argentina

Uno de los puntos más relevantes del discurso presidencial fue la defensa del Atlántico Sur y la soberanía en la Antártida argentina. El presidente informó sobre la instalación de un radar de vigilancia que se situará en la ciudad de Río Grande.

Base argentina en la Antártida.

Además, mencionó obras de la nueva base naval de la provincia de Tierra del Fuego, en Ushuaia, que formará parte de la guarnición militar conjunta de la región. Por último, dijo que “la reconstrucción de la base Petrel ha vuelto a ser una base permanente después de 45 años”, lo que representa un salto cualitativo.

Otras Noticias