ASUETO

El próximo 2 de enero habrá asueto: para quiénes aplica

El 2023 arrancará con un fin de semana largo y tendrá 16 días feriados.
miércoles, 28 de diciembre de 2022 · 09:17

Se acercan las festividades de Fin de Año y, en ese marco, el Gobierno nacional decretó asueto para el día viernes 30 de diciembre para todos los empleados del sector público.

De esta manera, los empleados de la administración pública tendrán un día más de descanso a fin de que puedan trasladarse a otros destinos para celebrar el Fin de Año con sus seres queridos. No obstante, el lunes 2 de enero también habrá asueto para un sector.

Los empleados públicos tendrán más días de descanso.

En consonancia con la medida del Gobierno nacional, la provincia de Santa Cruz decretó asueto para el próximo lunes, con lo cual los ciudadanos de esta región empezarán el 2023 con un fin de semana largo.

Así lo estableció la administración local a través del Decreto 1547/22 firmado por la gobernadora Alicia Kirchner. En dicha medida, se establece que habrá “asueto administrativo para todo el personal de la Administración Pública Provincial, centralizada y descentralizada, Entes Autárquicos, Empresas y Sociedades del Estado".

Decreto de la provincia de Santa Cruz.

Por otro lado, la provincia de Buenos Aires también determinó día no laborable el próximo sábado 31 de diciembre; mientras que la Ciudad de Buenos Aires no se adhirió al feriado decretado por el Gobierno nacional para este viernes.

En este marco, todos los empleados de la administración pública tendrán un día no laborable el viernes, a excepción de los trabajadores de la AFIP (Administración Federal de Ingresos Públicos), la cual explicó que no se acogerá a la medida debido a que se encuentran en cierre de año fiscal.

Además de Santa Cruz, ninguna otra provincia ha decretado asueto para el lunes.

Cabe destacar que el asueto a nivel nacional fue decretado solo para el viernes, es decir que el lunes será día no laborable solo para los empleados públicos de la provincia de Santa Cruz. En el resto del país será un día hábil.

 

Cuántos feriados habrá en 2023

Comienza un nuevo año y el Gobierno ya anticipó que durante el 2023 habrá 16 feriados, de los cuales 14 serán inamovibles y dos, trasladables con fines turísticos. En este sentido, después del domingo 1° de enero, los primeros días feriados llegarán para el Carnaval, los días 20 y 21 de febrero.

En 2023 habrá cuatro findes de semanas largos.

Los días festivos trasladables serán: el 17 de agosto (Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín), que se celebrará el lunes 21 de agosto y el 12 de octubre (Día del Respeto a la Diversidad Cultural), que se celebrará el lunes 16 de octubre.

Otras Noticias