UTT

La UTT anunció un nuevo “verdurazo” en Plaza Constitución

Entregarán 15 mil kilos de alimentos en reclamo de "políticas activas" para el sector.
miércoles, 28 de diciembre de 2022 · 12:52

La UTT (Unión de Trabajadores de la Tierra), anunció que realizará un nuevo “verdurazo” y “frutazo”, el próximo viernes, 30 de diciembre, en reclamo de "políticas activas" para ese sector de la economía popular.

La organización entregará 15 mil kilos de alimentos en Plaza Constitución a los vecinos y vecinas que se acerquen y a quienes decidan acompañar la protesta de la UTT.

Desde la UTT, explicaron que es una "lucha por acceso a la tierra, generando trabajo para la producción de alimentos sanos y a precio justo, que esté a disposición del pueblo”.

Nahuel Levaggi, coordinador nacional de la organización expresó: “Lo haremos en solidaridad con el pueblo que la está pasando mal y en reclamo de políticas públicas para el sector”.

Los productores entregarán sus alimentos.

Y agregó: “Somos familias productoras que alquilamos la tierra y resistimos en las quintas, golpeadas por la inflación, el cambio climático y la sequía, mientras las políticas públicas no llegan”.

En ese sentido, el dirigente consideró que, “a pesar de la crisis, los trabajadores de la tierra seguimos demostrando que somos el campo que alimenta y no especula, el que está al lado del pueblo, con solidaridad y compromiso social, dando respuestas en este momento en el que muchas personas no tienen el plato de comida garantizado”.

Los campesinos desean que nadie se quede sin cena de Fin de Año.

Por su parte, Zulma Molloja, vocera nacional de la organización, sostuvo que “una vez más, el viernes vamos a estar en la calle, luchando para derrotar el hambre generada por los sectores concentrados de siempre. Por eso, vamos a poner a disposición de los comedores comunitarios y de los vecinos y vecinas, el fruto de nuestro trabajo en el surco: miles de kilos de alimento sano, para que este fin de año ninguna familia se quede sin comer”.

 

Quiénes participan de la protesta

Además de la UTT, otras organizaciones participarán de la protesta de manera solidaria, entre ellas, la Red de Comedores por una Alimentación Sana y Soberana, el Grupo Ambientalista XR y de los Curas Villeros.

El evento es abierto al público.

El evento se realizará a las 10:00 de la mañana del viernes, 30 de diciembre en Plaza Constitución, a donde podrán acercarse todos los ciudadanos para llevar los alimentos.

Otras Noticias