MESA AGROALIMENTARIA

La Mesa Agroalimentaria realizará un nuevo 'verdurazo' frente al Congreso

Se donarán más de 20.000 kilogramos de alimentos para reclamar el tratamiento legislativo de un paquete de leyes.
martes, 6 de septiembre de 2022 · 11:38

Este martes, las organizaciones de trabajadores y de familias campesinas nucleadas en la Mesa Agroalimentaria realizarán un nuevo ‘verdurazo’ como forma de protesta para exigir el tratamiento legislativo de un paquete de leyes.

Durante la jornada, la Mesa Agroalimentaria donará más de 20 mil kilogramos de alimentos frente al Congreso, a los vecinos y vecinas del sector. Esto, ya que las organizaciones buscan, con sus propuestas, mejorar la vida del campo y “garantizar al pueblo alimento sano a precio justo”.

Desde la Mesa Agroalimentaria, informaron que sus dirigentes estarán frente al Congreso desde las 12:00 horas. "Mañana vamos con un nuevo verdurazo en el Congreso de la Nación, con nuestras propuestas legislativas, en el paquete 'el campo que alimenta’”, indicaron.

La Mesa está integrada por trabajadores, asociaciones y pequeños empresarios y grupos de familias campesinas, de la UTT (Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Tierra), de la FE.CO.FE (Federación de Cooperativas Federadas) y del MNCI-ST (Movimiento Nacional Campesino Indígena Somos Tierra).

Se donarán alimentos frescos.

"Proponemos una serie de iniciativas legislativas que promueve el abastecimiento de alimentos sanos, a precios justos, al pueblo y que garanticen una vida digna en el campo", señalaron desde la UTT  y consideraron que, "en momentos difíciles como este, es imprescindible avanzar en este tipo propuestas".

Los proyectos de ley que impulsan son los siguientes: Ley de acceso a la Tierra, Ley de arrendamientos rurales, Ley de protección y fortalecimiento de los territorios campesinos y la agricultura familiar, Ley de segmentación de las políticas impositivas agrarias, Ley de Financiamiento y fomento del cooperativismo y la transición agroecológica.

Al respecto, señalaron: "Frente a la problemática del acceso a la comida y ante la falta de políticas públicas para el sector que produce alimentos, las cooperativas, los pequeños productores, las familias campesinas e indígenas, es que proponemos este conjunto de iniciativas".

 

Habrá una marcha hacia la legislatura porteña

Al tiempo que la Mesa Agroalimentaria realizará su ‘verdurazo’, los movimientos sociales que se nuclean en la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) marcharán, este martes, hacia la Legislatura porteña, para presentar un proyecto de ley denominado "Tierra, Techo y Trabajo".

La Mesa espera que el Congreso avance con sus propuestas.

La movilización comenzará a las 13.00 horas en el cruce de las avenidas Belgrano y 9 de Julio, desde donde saldrán hasta Perú 160, sede del Palacio Legislativo porteño.

Otras Noticias