TORMENTAS

Nueva alerta meteorológica: habrá tormentas en el centro y oeste del país

Además se esperan vientos fuertes con ráfagas en Santa Cruz y Tierra del Fuego.
miércoles, 28 de diciembre de 2022 · 11:31

El SMN (Servicio Meteorológico Nacional) emitió una alerta amarilla para cinco provincias por la llegada de lluvias y tormentas para este miércoles, lo que afectará principalmente a 34 localidades de todo el país.

El temporal se presentará en Córdoba, La Rioja y San Juan, donde se prevén tormentas y valores de precipitación acumulada entre 10 y 35 mm. Adicionalmente, hay alerta amarilla en Santa Cruz y Tierra del Fuego por fuertes vientos.

En La Rioja, las localidades afectadas por las tormentas son Arauco, la Rioja capital, Castro Barros, Sanagasta, Chilecito, Famatina, General Ángel Vicente Peñaloza, Independencia, San Blas de los Sauces, Zona baja de Coronel Felipe Varela, la zona baja de General Lamadrid, la zona baja de Vinchina, General Juan Facundo Quiroga, General San Martín, Rosario Vera Peñaloza.

Mientras que en San Juan la advertencia rige para: la zona baja de Jáchal, 25 de Mayo, Angaco, Caucete, San Martín, Valle Fértil. En tanto en Córdoba, las localidades afectadas son la zona baja de Cruz del Eje y la zona baja de Minas.

Las ráfagas de viento pueden ser peligrosas cuando superan los 70 km/h.

Por su parte, en el sur de la provincia de Santa Cruz y en toda la provincia de Tierra del Fuego, se esperan vientos del sector oeste, con velocidades de entre 50 y 70 km/h y ráfagas que pueden superar los 100 km/h", según detalló el SMN.

El organismo explicó que en las áreas afectadas se pronostican tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes, las cuales podrán estar acompañadas por intensas ráfagas, importante actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos.

A razón de ello, la entidad recomienda que se evite realizar actividades al aire libre el tiempo en que permanezca activa la alerta. Asimismo, sugiere revisar techos y ventanas y mantener los desagües libres de basura.

 

Cómo estará el clima en la Ciudad de Buenos Aires 

De acuerdo con las previsiones del SMN, en la Ciudad de Buenos Aires, este miércoles, habrá cielo parcialmente nublado. Además se esperan chaparrones en las horas de la tarde, que estarán acompañados de fuertes vientos que llegan del sur.

El clima mejorará durante la noche.

La temperatura máxima alcanzará los 30°C y la mínima, 22°C. En tanto para el jueves y viernes, no se esperan precipitaciones. La temperatura rondará entre los 17°C y 31°C el jueves, y entre 19°C y 34°C el viernes, lo que será el día más caluroso de la última semana del año.

Otras Noticias