BANCOS

Bancos: cuál es el horario para este 30 de diciembre

El Gobierno decretó asueto para los trabajadores de la administración pública.
jueves, 29 de diciembre de 2022 · 10:28

Días atrás, el Gobierno nacional decretó asueto para el 30 de diciembre para los trabajadores de la administración pública, con lo cual los empleados tendrán un día más de descanso este viernes; sin embargo, la medida no alcanza a los bancos.

En este sentido, igual que ocurrió durante el viernes, 23 de diciembre, las entidades financieras mantendrán sus puertas abiertas para atender a sus usuarios, pues los bancos trabajarán en su horario habitual.

Los cajeros y servicios virtuales funcionarán con normalidad.

Al igual que los bancos, el mercado cambiario operará en su horario regular, de 10:00 de la mañana a las 15:00 horas. Por su parte, los trabajadores del sector privado quedarán sujetos a lo que decidan hacer los empresarios para la jornada del viernes

Cabe recordar que el asueto decretado por el Gobierno nacional se estableció con el objetivo de que los ciudadanos puedan trasladarse a las diferentes regiones del país para pasar las celebraciones de Fin de Año con sus seres queridos.

El sábado los bancos no prestan servicios.

“Las fiestas de fin de año contienen un fuerte aspecto tradicional y de reuniones familiares y, a través de los feriados decretados tanto el 23 como el 30, facilitarían los encuentros, sobre todo, de aquellos que tengan a sus seres queridos en lugares más lejanos”, indicó el Gobierno al anunciar la medida.

No obstante, los trabajadores de la AFIP (Administración Federal de Ingresos Públicos) quedarán exentos de la decisión, ya que se encuentran en el cierre del año fiscal, por lo que no ven pertinente suspender sus actividades.

La AFIP trabajará con normalidad.

Asimismo, la Ciudad de Buenos Aires anunció que no se acogerá a la media del Gobierno nacional, por lo cual todos sus servicios y actividades funcionarán con normalidad este viernes.

 

Cómo estará el transporte público

Al igual que las entidades financieras, el transporte público operará con normalidad el viernes 30 de diciembre. Lo mismo ocurrirá el sábado 31 de diciembre, en tanto el 1° de enero las líneas tendrán frecuencias reducidas, ya que trabajarán con horario de feriado.

Las frecuencias de los colectivos varían de acuerdo a las líneas.

Por su parte, el subte, si se tiene en cuenta lo que ocurrió para las celebraciones de Navidad, el sábado funcionaría entre las 6:00 y las 21:00 horas; mientras que el domingo el horario sería de 8:30 a 21:00 horas. No obstante, los horarios serían confirmados por el Gobierno porteño en las próximas horas.

Otras Noticias