AXEL KICILLOF

Con docentes y estatales, Axel Kicillof cerró paritarias por encima de la inflación

Tras el acuerdo con cada sector, el incremento anual será de entre 100% y 105,7%.
viernes, 30 de diciembre de 2022 · 12:48

Axel Kicillof se reunió con autoridades de los gremios que representan a los trabajadores docentes, judiciales y de la Ley 10.430, y logró cerrar paritarias por encima de la inflación que se espera para el cierre del año.

El gobernador acordó un nuevo aumento salarial del 7% para diciembre, con lo cual Axel Kicillof garantiza un piso de aumento de 97% para todos las dependencias de la administración pública provincial.

No obstante, algunos trabajadores estatales superarán esos números, como los auxiliares de la educación que llegarán a un aumento salarial de 105,7% o los trabajadores de la salud, que alcanzarán un promedio de 102%, ya que Axel Kicillof busca que ningún trabajador pierda poder adquisitivo.

De esta manera, los salarios de los trabajadores estarán entre un 5% y 7% por encima de la inflación anual. Aunque hubo un nuevo aumento en los sueldos, el gobernador descartó el pago de un bono de fin de año.

Tras firmar el acuerdo, el mandatario expresó, a través de sus redes sociales: “Desde el primer día nos propusimos terminar con el deterioro que estaban sufriendo los salarios en la Provincia y empezar un proceso de recuperación. Dejamos atrás una etapa de ajuste y precarización que impactó en las condiciones laborales de las y los trabajadores”.

Asimismo, destacó: “hemos puesto en valor las paritarias, después de una época en la que no solamente no había diálogo con los gremios, sino que se atacaba y estigmatizaba a los representantes sindicales”.

El mandatario explicó que este incremento también alcanza a las fuerzas de seguridad, para que ningún trabajador estatal pierda contra la inflación, lo cual también es el propósito del Gobierno nacional. 

 

Se reabrirán las paritarias en enero

Dentro del acuerdo firmado este jueves, el gobierno provincial estableció que se reabrirán las negociaciones salariales en enero, en el marco de las paritarias 2023, para lo cual se convocará a todos los gremios.

El gobernador se reunió con las autoridades de la administración pública.

Durante la firma del acuerdo, también participaron los ministros de Hacienda y Finanzas, Pablo López; y de Trabajo, Walter Correa; y el director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni.

Otras Noticias