CRISTINA KIRCHNER

Cristina Kirchner aseguró que su “sentencia ya está escrita”

Este martes, el Tribunal Oral Federal entregará el veredicto final en la causa Vialidad.
lunes, 5 de diciembre de 2022 · 11:04

Este martes, el Tribunal Oral Federal 2 dará a conocer el veredicto sobre la causa Vialidad, donde hay 13 imputados, entre ellos, Cristina Kirchner. Previo a ello, la presidenta del Senado aseguró que “su sentencia ya está escrita”.

La vicepresidenta aseguró que "el día 7 saldrá en las tapas de los diarios: ‘Condenada’”. Eso sostuvo Cristina Kirchner previo a la definición del proceso del juicio por supuestos delitos en la obra pública en Santa Cruz.

En diálogo para el diario brasileño "Folha" de Sao Paulo, Cristina Kirchner aseguró que su condena “será una especie de regalo para Héctor Magnetto", ello, en relación al CEO del Grupo Clarín.

Sobre la sentencia, la mandataria planteó: “La sentencia fue escrita el 2 de diciembre de 2019, la primera vez que testifiqué en este juicio. Por razones muy simples. Primero: porque se violaron todas las garantías constitucionales, segundo, porque todo lo que se dijo es una absoluta mentira”.

Además, la vicepresidenta argumentó que otra de las razones por las que será sentenciada se debe a que “el juez (Julián Ercolini) que instruyó esta causa es el mismo juez que, ocho años antes, en la misma causa, con las mismas obras, con las mismas denuncias de la oposición, había dicho que no era competente”.

Y remarcó: “La Justicia de Santa Cruz investigó y hubo sobreseimiento. Ese proceso involucró al mismo empresario y exactamente a las mismas 51 obras que ahora se investigan nuevamente”.

En ese marco, justificó: “Cuando se violan todas las garantías, cuando el juez dijo una cosa y hoy dice otra en base a una denuncia que hizo el Gobierno de Macri, obviamente habrá una condena”.

 

Cuál es el pedido de condena

Este martes se conocerá si la vicepresidenta es culpable de los delitos de corrupción de los que se le acusa en la obra pública: asociación ilícita agravada por su condición de jefa y administración fraudulenta agravada por haber sido cometida en perjuicio de una administración pública en concurso real.

Por ello, los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola pidieron que se condenara a la vicepresidenta a una pena de 12 años de prisión y con la inhabilitación para ejercer cargos públicos. Aunque el veredicto se conocerá este martes, la condena definitiva se establecería en marzo del próximo año.

Otras Noticias