CTA AUTÓNOMA

La CTA Autónoma se moviliza desde el Ministerio de Desarrollo Social al de Economía

Marchan en rechazo al acuerdo con el Consejo del Salario y contra las políticas de ajuste.
lunes, 5 de diciembre de 2022 · 13:08

Este lunes, la CTA Autónoma (Central de los Trabajadores de la Argentina Autónoma) lleva a cabo una masiva movilización en “defensa del salario", según informaron voceros gremiales.

El sindicato se movilizará desde el Ministerio de Desarrollo Social hacia el Ministerio de Economía.  A través de un comunicado, la CTA Autónoma expresó: "Vamos a expresar en la calle el rechazo a lo acordado en el Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil y a las políticas de ajuste a los trabajadores y al pueblo".

Asimismo, la CTA Autónoma se moviliza en reclamo del ajuste de los planes sociales, por lo que la protesta se desarrollará bajo las consignas: "Aumento de emergencia para todos los trabajadores y trabajadoras, activos y jubilados, formales e informales”.

Además exigen: “Un salario universal; sanción de una ley definitiva que garantice el derecho a una moratoria previsional; rechazo al desenganche del salario social complementario con el salario mínimo, vital y móvil; aumento de emergencia a beneficiarios del Potenciar Trabajo; no al ajuste sobre los salarios y planes sociales".

También rechazan “la persecución sobre los beneficiarios del Potenciar Trabajo, en ausencia de comprobación alguna”, y piden “el levantamiento del secreto fiscal para quienes más lo necesitan, lo que conlleva la posibilidad de que caiga el ingreso de más de 200 mil trabajadores, mientras no se deja de lado el secreto fiscal para los fugadores de dólares”.

Las organizaciones que participan en la protesta son la Corriente Clasista y Combativa (CCC); las organizaciones que integran la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP); el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) y facciones del Frente Popular Darío Santillán (FPDS); las Organizaciones Libres del Pueblo (OLP); el Grupo Bolívar y Pymes para el Desarrollo.

Qué calles se ven afectadas por la protesta

Los manifestantes se concentran en las avenidas Belgrano y 9 de Julio desde las 10:00 de la mañana. Desde allí marcharán hasta el Obelisco, luego se movilizarán hacia Plaza de Mayo para protestar frente al Ministerio de Economía.

En este marco, la Avenida 9 de Julio sentido norte se encuentra cortada desde tempranas horas de la mañana; no obstante, el Metrobus funciona con normalidad.

Otras Noticias