PLAN VERANO

Plan Verano: el programa para reforzar el servicio eléctrico en la provincia de Buenos Aires

El Gobierno bonaerense busca optimizar el suministro en puntos críticos de la región.
martes, 6 de diciembre de 2022 · 12:47

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires anunció que, a través de la Subsecretaría de Energía, se implementará el Plan Verano, para reforzar el servicio eléctrico en puntos considerados críticos.

En este sentido, el Ejecutivo prevé con esta medida garantizar el suministro del servicio durante la temporada de mayor demanda. La implementación del Plan Verano beneficiará a los residentes de 15 municipios bonaerenses.

El calor aumentará más en los próximos días.

Para lograr ejecutar el Plan Verano, el Gobierno detalló que le solicitó “a la concesionaria del servicio de Transporte de Energía Eléctrica por distribución troncal en la provincia de Buenos Aires (Transba) una serie de estudios de cargabilidad de las redes de alta tensión, para analizar y prever el mapa de nodos críticos”.

Esto con el fin de establecer en qué lugares se deben instalar unidades de generación temporales para garantizar el suministro del servicio. Adicionalmente, esta información se cotejará con los datos de las distribuidoras eléctricas provinciales y municipales.

En el verano son comunes los cortes de energía.

Entre los municipios beneficiados se encuentran: San Antonio de Areco, Carmen de Areco, Capitán Sarmiento, Nueve de Julio, Bragado, Pehuajó, Carlos Casares, Bragado, Gral. Viamonte, Chivilcoy, 25 de Mayo, Mercedes, Navarro, Chacabuco y Pergamino.

Desde la subsecretaría indicaron que el objetivo del programa es “mejorar la calidad del servicio eléctrico en la que se prevé será una temporada de alta demanda”, pues, ante la llegada de temperaturas de más de 30°, se incrementa el uso de ventiladores y aires acondicionados.

Los electrodomésticos consumen un mayor nivel de energía.

Al respecto, el subsecretario de Energía, Gastón Ghioni, sostuvo: "Frente al escenario de una temporada turística récord en la provincia y previsiones meteorológicas de muy altas temperaturas, implementamos el Plan Verano, que implica reforzar con unidades de generación móvil puntos críticos de la red eléctrica".

 

Con la medida, se evitarán cortes de energía

Durante el verano, se incrementa el uso de electrodomésticos como ventiladores y aires acondicionados, lo que hace que en ocasiones haya una sobrecarga eléctrica ante la alta demanda y se corte el suministro.

Por ello, a través de este programa, el Gobierno bonaerense busca evitar que se presenten cortes en el suministro y, por el contrario, garantizar el servicio en todo momento.

Otras Noticias