EDUCACIÓN

Vuelven las clases: cómo es la canasta de útiles a Precios Cuidados

La iniciativa fue lanzada por la Secretaría de Comercio Interior de la Nación.
miércoles, 2 de febrero de 2022 · 11:39

Faltan pocos días para que los colegios vuelvan a la presencialidad y, desde ya, los padres de familia empiezan a hacer cuentas para comprar los útiles escolares. Por ello, el Gobierno lanzó una iniciativa de Precios Cuidados para adquirir estos productos.

La canasta de Precios Cuidados, que hace parte del programa Vuelta al Cole, incluye 25 categorías con más de 160 productos como: zapatillas, buzos, pantalones, guardapolvos y otros artículos esenciales para el regreso a clases.

Solo los guardapolvos aumentaron un 67%.

Así mismo, el Gobierno, a través de la Secretaría de Comercio Interior, incluyó en el listado de Precios Cuidados, artículos para el manejo del coronavirus, tales como: gel, barbijos, alcohol, entre otros, a fin de garantizar que las aulas sean espacios bioseguros.

En relación a los útiles propiamente, se aplicará el beneficio en: lápices, colores, sacapuntas, repuesto de hojas rayadas, goma de borrar, carpetas, témperas, cartucheras, líquido corrector, entre muchos otros artículos.

Una mochila se consigue desde $2.000 en adelante.

Esta iniciativa regirá desde hoy 2 de febrero y estará vigente hasta el próximo 31 de marzo, esto considerando que las clases iniciarán el 21 de febrero para primaria y el 2 de marzo para secundaria.

Algunas de las cadenas y supermercados que tendrán la canasta de útiles escolares con Precios Cuidados son: Carrefour, Disco, La Anónima, Jumbo, Changomas, Walmart, Coto,  Vea.

Los padres de familia gastarán más este año en la compra de útiles.

También participarán algunas librerías y comercios adheridos a la Cámara Argentina de Papelerías, Librerías y Afines. El listado completo de los productos y las empresas participantes pueden encontrarse en la página web del Gobierno.

 

Cuánto aumentaron de precio los útiles escolares pese al programa de Precios Cuidados

En promedio este año los padres de familia gastarán hasta un 70% más en la compra de útiles escolares, esto teniendo en cuenta que varios artículos subieron de precio considerablemente por los efectos de la inflación.

Los estudiantes volverán a la presencialidad.

En consecuencia, y pese al programa de Precios Cuidados que hoy respalda el Gobierno, por el kit de útiles escolares para estudiantes de primaria, los argentinos pagarán en promedio $7.469, cuando el año pasado gastaron $2.249.

Otras Noticias