SOCIEDAD

“Es un oasis en tiempos tan difíciles”: así describió Alberto Fernández el nacimiento de su hijo

El presidente, la primera dama y el bebé Francisco recibieron el alta médica esta tarde.
jueves, 14 de abril de 2022 · 17:49

El presidente Alberto Fernández y la primera dama Fabiola Yañez presentaron, hoy, en sociedad a su primer hijo, Francisco Fernández Yañez, nacido durante la madrugada del lunes en un sanatorio porteño.

“Gracias por acompañarnos en este momento de tanta felicidad”, expresó el presidente Alberto Fernández a su salida del centro médico Otamendi, donde estuvo internada la primera dama y el recién nacido los últimos tres días.

Al mismo tiempo, reconoció que desde el nacimiento de su hijo ha trabajado desde el sanatorio para poder acompañar a su familia y cumplir con su deber como padre, un compromiso al que todos los hombres tienen que acostumbrarse, según Alberto Fernández.

“Estos tres días goberné desde el hospital porque quería acompañar a Fabiola. Esto es algo a lo que deben acostumbrarse los hombres, a compartir las tareas de cuidado de los hijos con las mujeres”, precisó el dirigente y agregó: “Estoy muy feliz y contento. Es un oasis en un tiempo tan difícil que nos ha tocado vivir”

Antes de abandonar el centro de salud, Fernández envió un especial agradecimiento a todo el personal médico y sanitario que los atendió en el centro de salud porteño y a todas las personas que expresaron sus felicitaciones a través de las redes sociales; y concluyó el breve contacto con un “Bienvenido, Francisco”

Fabiola Yañez también agradeció especialmente al equipo médico que la atendió desde el parto y aseguró que la salud de Francisco es óptima. “Esto es una alegría enorme. Todo fue muy rápido y perfecto, las condiciones en que nació Francisco fueron fantásticas; estamos muy felices y agradecidos”, celebró la primera dama. 

La familia presidencial ahora permanecerá en la residencial oficial. 

 

El nacimiento del primer hijo de la pareja 

Francisco Fernández Yañez nació por cesárea el pasado lunes, 11 de abril a la 1.21 de la madrugada, en la Unidad Médica Presidencial del Sanatorio Otamendi. Pesó 3.510 gramos al momento del nacimiento y se encontraba en perfecto estado de salud, informó el parte médico publicado por la Presidencia.  

El pequeño Francisco es el segundo hijo del presidente Alberto Fernández, pero el primer descendiente junto a su pareja. Su nombre, según reveló el propio jefe de Gobierno, fue inspirado en la figura del Papa Francisco, un hombre al que “admira profundamente” y al que considera como “un líder moral de gran importancia”. 

Otras Noticias