DÓLAR

Dólar hoy: a cuánto cotiza la moneda extranjera este sábado, 16 de abril

Seguí de cerca el precio de las distintas divisas para la compra y para la venta por unidad.
sábado, 16 de abril de 2022 · 00:00

Desde que comenzó el feriado largo por las fiestas de Semana Santa, todas las cotizaciones del dólar en Argentina se mantienen estables y sin cambios. Esto se debe a la paralización de las operaciones cambiarias en los bancos y demás entidades financieras del país.

Esta mañana, el dólar oficial se cotiza en el Banco Nación (BNA) a $112.32 para la compra y a $118.32 para la venta, el mismo precio que alcanzó el miércoles, con la suba de 20 centavos. Por su parte, en la banca privada, la moneda estadounidense ronda los $120 para la venta por unidad.

El dólar mayorista se cotiza a $112.70 para la compra y $112.90 para la venta. 

Al no tener modificaciones el valor del oficial, el dólar solidario se mantiene al mismo precio del miércoles: se cotiza a $190.74 para la venta por unidad. Recordemos que esta moneda suma el valor oficial más el 30% del Impuesto PAÍS y el 35% del adelanto al Impuesto a las Ganancias.

 

Mercado bursátil 

Las otras divisas que se mantienen estables en esta jornada de sábado, son las financieras. El dólar CCL (Contado Con Liqui), que se utiliza para la compra de acciones en las bolsas extranjeras, se vende, esta mañana, a $191.97 por unidad

El dólar promedio se cotiza, hoy, a $110.68 para la compra y $118.25 para la venta.

Mientras que el denominado dólar Bolsa o MEP, divisa destinada a las inversiones en el mercado nacional, opera, hoy, a $190.74 para la venta por unidad. Ambas monedas cotizan en sus precios más bajos de todo el año. 

 

Mercado paralelo 

Desde el pasado martes, el dólar blue se mantiene sin cambios en el mercado paralelo. Su último movimiento fue el martes, cuando registró una baja de un peso y cotizó en su precio más barato de los últimos seis meses. 

De esta manera, el paralelo abre la rueda de hoy, a $192 para la compra y a $195 para la venta, la marca más baja desde octubre del 2021. Tras esta variación, la brecha entre el blue y el oficial se ubica, hoy, en un 72,6%, según el relevamiento del portal digital Dólar Sí.

Otras Noticias