ANSES

Bono para monotributistas y trabajadores informales: la ANSES confirmó los requisitos de inscripción

El subsidio de $18.000 se pagará una única vez en 2 cuotas, en los meses de mayo y junio.
miércoles, 20 de abril de 2022 · 08:34

Luego de que el presidente Alberto Fernández y el ministro de Economía Martín Guzmán confirmaran la entrega de un bono para trabajadores informales y monotributistas, la ANSES (Administración Nacional de Seguridad Social) dio a conocer más detalles al respecto.

Esto es dado que, a través de el organismo, se pagará el nuevo bono que, según indicó el Gobierno, será similar el IFE que se otorgó con la pandemia del coronavirus, por lo que la ANSES confirmó cuáles serán los requisitos.

El anuncio fue hecho este lunes desde la Casa Rosada.

En primera instancia, tal y como ya había mencionado el ministro, la ANSES comunicó que el subsidio se entregará a trabajadores sin ingresos formales, trabajadoras de casas particulares y monotributistas de categorías A y B.

La principal condición para que los trabajadores reciban el bono de $18.000 es que tengan entre 18 y 65 años y perciban  hasta dos Salarios Mínimo Vital y Móvil (SMVM).

El bono será compatible con otras prestaciones de la ANSES.

El subsidió se pagará una única vez y en dos cuotas que se entregarán en mayo y junio, cada una de $9.000. Para recibir este beneficio, es requisito que los trabajadores informales se inscriban en la ANSES.

El procedimiento se debe realizar a través de la página web del organismo, donde los ciudadanos también podrán encontrar todos los requisitos y condiciones del subsidio, que contará con una inversión del Estado de $200.000 millones.

Fernanda Raverta confirmó que más de 6 millones de jubilados recibirán el subsidio.

La inscripción se hará completamente individual, sin necesidad de intermediarios, y será el organismo el encargado de determinar, de acuerdo a ciertos criterios de evaluación, quiénes recibirán la bonificación.

Esto, con el fin de que el subsidio llegue realmente a los trabajadores con menos ingresos, ya que el objetivo del Gobierno es dar un apoyo financiero a los sectores más vulnerables.

Los jubilados que recibirán el bono serán los que perciben  un haber mínimo de $32.630


La ANSES también otorgará el bono para jubilados

Así como a los trabajadores informales y monotributistas se les entregará un bono, los jubilados también recibirán un subsidio de $12.000 que se pagará en una única cuota a partir de mayo, que se suma al subsidio de $6.000 que ya se cobra.

El pago se efectuará a través de la ANSES, sin necesidad de realizar ningún tipo de trámite, es decir que los jubilados no requieren una inscripción en el organismo como los trabajadores informales y monotributistas.

Otras Noticias