ANSES

ANSES: así quedó el calendario de pagos para cobrar el bono de $18.000

El subsidio estará dirigido a trabajadores informales y monotributistas.
viernes, 22 de abril de 2022 · 14:21

Desde este jueves, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), abrió las inscripciones para que los trabajadores informales y monotributistas se registren y puedan recibir el bono de $18.000 que prometió el Gobierno.

La inscripción, que se realiza directamente a través de la página web del organismo, estará disponible hasta el próximo 7 de mayo, y posteriormente la ANSES dará a conocer a los beneficiarios.

El Gobierno otorgará este bono como una de las medidas para hacerle frente a la inflación.

Esto, dado que la ANSES realizará una evaluación de cada uno de los ciudadanos inscritos, con el objetivo de que el subsidio se le otorgue a la población más necesitada.

Por ello, el bono estará dirigido a monotributistas de las categorías A y B, trabajadores de casas particulares y trabajadores informales. Aunque el Gobierno también entregará un subsidio para jubilados, estos no requieren hacer el registro.

Todos los requisitos de inscripción están disponibles en la página de la ANSES.

La ANSES también informó que, tras completar el registro, los beneficiarios recibirán el primero de los dos pagos, de $9.000, a partir del 19 de mayo y el segundo, por le mismo importe, se otorgará en junio.

En este sentido, la entidad hará los depósitos durante 10 días hábiles, contados desde el 19 de mayo, por lo que el último pago se realizará el 2 de junio. Los abonos se efectuarán de acuerdo al último dígito del DNI.

El bono alcanzará a unas 10 millones de personas.
  • DNI terminados en 0: jueves 19 de mayo
  • DNI terminados en 1: viernes 20 de mayo
  • DNI terminados en 2: lunes 23 de mayo
  • DNI terminados en 3: martes 24 de mayo
  • DNI terminados en 4: jueves 26 de mayo
  • DNI terminados en 5: viernes 27 de mayo
  • DNI terminados en 6: lunes 30 de mayo
  • DNI terminados en 7: martes 31 de mayo
  • DNI terminados en 8: miércoles 1 de junio
  • DNI terminados en 9: jueves 2 de junio


Para realizar la inscripción hay que acceder a mi ANSES con CUIL y Clave de la Seguridad Social. En caso de que el usuario no tenga Clave de Seguridad Social o no la recuerde, podrá crearla en el mismo portal.

La inscripción no requiere intermediarios.

 

Cuándo publicará los beneficiarios del bono la ANSES

A partir del 5 de mayo, el organismo dará a conocer quiénes serán los beneficiarios del bono, ya que se evaluarán las condiciones sociales y demográficas de cada uno de los solicitantes.

Todos los ciudadanos que cumplan con las condiciones podrán completar el registro.

En caso de ser beneficiario, de acuerdo con el calendario de pagos antes mencionado, se depositará el pago en una cuenta bancaria a nombre del solicitante.

Otras Noticias