ANSES

Bono ANSES: qué requisitos deben cumplir monotributistas y trabajadores informales para cobrarlo

Descubrí aquí cuáles serán los criterios para percibir la ayuda social prometida por el Gobierno.
domingo, 24 de abril de 2022 · 01:00

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) confirmó cuáles serán los criterios que deberán cumplir los trabajadores informales, monotributistas de categoría A y B y empleados domésticos que quieran acceder al bono por Refuerzo de Ingresos de $18.000 que prometió el Gobierno.

El proceso de inscripción para percibir el nuevo beneficio de la ANSES estará disponible hasta el próximo 7 de mayo y, según lo trascendido, se realizará de forma virtual a través del sitio web del organismo previsional.

Los jubilados y pensionados de la ANSES recibirán el bono de 18 mil pesos sin necesidad de realizar el trámite de inscripción. 

Una vez finalizado el proceso de inscripciones, la ANSES procederá a evaluar los datos suministrados por los postulantes para determinar quiénes recibirán el bono y quiénes no. Se tomará en cuenta el estatus socioeconómico, patrimonial y de consumo de los inscritos, con el fin de otorgarle el subsidio a las personas más necesitadas.

Ahora bien, al finalizar la fase de evaluaciones, la Administración que dirige Fernanda Raverta será la encargada de anunciar quiénes podrán cobrar el beneficio. 

El bono también será compatible para las AFH, AUF, el Fondo por Desempleo y otras prestaciones sociales.

Es importante resaltar que el pago de esta remuneración se realizará en dos partes: cada una será de $9.000. Los primeros depósitos se realizarán durante diez días hábiles, es decir, desde el 19 de mayo hasta el 2 de junio; mientras que el segundo desembolso se realizará a partir de junio. Todos los aportes se pagarán según la terminación del DNI. 

 

Requisitos para cobrar el bono de la ANSES

  • Ser monotributistas de categoría A o B, no contar con ingresos laborales de trabajos en blanco y ser empleados domésticos o de casas particulares.
  • Los ingresos mensuales de los solicitantes no podrán superar los dos salarios mínimos ($77.880) en los últimos seis meses.
  • No ser propietarios de más de una vivienda. 
  • No contar con dos o más vehículos ni poseer aviones o embarcaciones a su nombre. 
  • Los postulantes no podrán estar adheridos a servicios de medicina prepaga. 
  • En el caso de los solicitantes hombres, el rango etario para acceder al bono será de entre 18 y 65 años, y no podrán ser beneficiarios de jubilaciones o pensiones.
  • Mientras que la edad tope de edad para las mujeres será de entre 60 y 65 años, y tampoco podrán ser jubiladas. 
  • Si el solicitante o la solicitante es extranjero, tendrá que tener como mínimo dos años de residencia en el país para optar al beneficio. 
La ANSES dará a conocer quiénes serán los beneficiarios del bono a partir del 5 de mayo. 

Para anotarse en el sistema, los ciudadanos deberán acceder a la página de la ANSES con el CUIL y la Clave de la Seguridad Social (CSS), y completar el formulario de inscripción. Quienes no posean clave o la hayan olvidado, podrán tramitarla nuevamente de forma virtual en el sitio web. 

Otras Noticias