ANSES

Bono Refuerzo de Ingresos de ANSES: los bancos no podrán aplicarle ningún tipo de descuento

El beneficio es de carácter alimentario por lo que las operaciones con el beneficio estarán protegidas.
sábado, 30 de abril de 2022 · 14:27

El Banco Central ordenó que, debido a que el bono Refuerzo de Ingresos que entregará la ANSES (Administración Nacional de la Seguridad Social) es de carácter alimentario, los bancos no podrán hacer descuentos sobre el aporte, ni en operaciones con la entidad o con terceros.

Esto quiere decir que, al beneficio de la ANSES, no podrán cargársele cuotas de préstamos otorgados o sin códigos de descuento. Al bono que da la entidad federal no deben ser agregados cargos o comisiones por servicios a la cuenta que hayan sido contratados por el beneficiario.

Las instrucciones del Banco Central aplican para todas las entidades financieras.

El bono Refuerzo de Ingresos será destinado a jubilados y pensionados que reciben haberes mínimos de la ANSES. Muchos ya recibieron los 12 mil pesos del beneficio que debe desembolsarse según su calendario de pagos habitual.

Las instrucciones del Banco Central indican que los bancos tendrán que arbitrar los medios para que no se efectúe ningún tipo de descuento y eventualmente tendrán que hacer el reintegro inmediato de los importes que pudieran descontarse debido a débitos automáticos.

El pago se acreditará en forma automática, según el calendario de pagos.

El Gobierno pide realizar acciones preventivas a fin de facilitar el trámite de apertura de cuentas gratuitas para los beneficiarios de ANSES que no poseen una cuenta abierta a su nombre en la que se le puedan depositar próximas prestaciones.

 

Los beneficios ordenados por ANSES

El Banco Central indicó a los bancos que pagan beneficios ordenados por la institución autónoma que notifiquen los mecanismos de vinculación de clientes en forma presencial para las personas interesadas.

La ANSES pidió la colaboración de las instituciones financieras para asesorar a los beneficiarios de programas sociales.

De acuerdo al cronograma de pagos, la primera cuota de 9 mil pesos del Refuerzo de Ingresos para trabajadores informales, monotributistas A y B y trabajadoras de casas particulares terminará de acreditarse íntegramente el 2 de mayo.

Otras Noticias