MAURICIO MACRI

Mauricio Macri arremetió contra Evita y Perón: “el populismo es una amenaza global”

El expresidente señaló que el país podría ser “el primero en erradicarlo”.
miércoles, 11 de mayo de 2022 · 10:14

Mauricio Macri expresó polémicas declaraciones durante su participación en la cena anual de la Fundación Libertad que se realizó anoche en el complejo Goldcenter de Parque Norte, en la Ciudad de Buenos Aires.

Durante su discurso el expresidente afirmó que “el populismo es una amenaza”, además, Mauricio Macri arremetió contra Juan Domingo Perón y Eva Perón como promotores de esta tendencia política.

El mandatario asegura que hay que darle un nuevo país a los jóvenes.

“Argentina fue uno de los primeros en crear el populismo, con Perón y Evita en su primer período”, aseguró Mauricio Macri, y agregó, “tal vez seamos uno de los primeros en erradicar el populismo definitivamente de Argentina”.

Incluso el mandatario señaló que desde Argentina el populismo se ha trasladado a otros países y se ha convertido en una amenaza global, con lo que además insistió que este tipo de tendencias políticas deben ser erradicadas.

“Lamentablemente lo hemos transformado en una amenaza global, hoy es una amenaza en el mundo entero. Lo hemos exportado al mundo y está siendo muy contagioso, lamentablemente, para otras sociedades”.

Bajo esta línea, el mandatario dio puntadas sobre que él sería el encargado de “erradicar” el populismo, ya que según Macri “tiene que haber dirigentes que realmente sean el cambio, no un recambio”.

El mandatario no descarta lanzarse a las próximas elecciones presidenciales.

En el evento también participaron dirigentes políticos del país y el exterior, entre ellos, Patricia Bullrich ; José Luis Espert ; el Premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa y el expresidente uruguayo Julio María Sanguinetti.

 

Mauricio Macri aseguró que “hay que reformar las cosas que no funcionan” 

El expresidente sostuvo que el país necesita un cambio, un mensaje que podría interpretarse como una nueva crítica al actual gobierno, ya que según él “hay que reformar las cosas que no funcionan”.

“Hay que demostrar que aprendimos y que nunca más en este país se va a hacer en lo que es políticamente correcto, que es joder a la gente, hay que hacer lo que está bien y explicarle a la gente por qué está bien”.

Otras Noticias