MARTÍN GUZMÁN

"En la Argentina se viene creando empleo, no destruyendo empleo": Martín Guzmán

El ministro de Economía aseguró que el plan económico ayudará a fortalecer el país.
miércoles, 18 de mayo de 2022 · 08:40

Este martes, Martín Guzmán afirmó que el Gobierno trabaja arduamente para fortalecer y recuperar la economía del país, no solo por la alta presión inflacionaria que tiene, también tras los estragos que causó la pandemia del coronavirus.

En este sentido, el ministro de Economía aseveró que desde el Poder Ejecutivo: "Apuntamos a un crecimiento de la formalización del trabajo"; lo que según Martín Guzmán hace que "la generación de trabajo y empleo se esté recuperando".

Asimismo, Martín Guzmán expresó en diálogo para C5N que “en la Argentina se viene creando empleo, no destruyendo empleo”, esto gracias a las medidas que ha tomado el Gobierno.

"En el año se crearon más de 1,1 millón de puestos de trabajo y la tasa de desempleo bajó del 13% al 7%, con la tasa de actividad creciendo, es decir, con más gente buscando empleo", indicó.

El ministro sostuvo que el Banco Central ha logrado acumular reservas.

Además, el ministro expresó que el plan económico que se implementa es confiable y robusto, lo que en el corto y mediano plazo se verá reflejado en el crecimiento económico del país, pues es una de las principales prioridades para el Gobierno.

Bajo esta misma línea, el economista señaló, "tenemos una política de protección social muy activa, muy amplia y adaptamos esa política a las circunstancias", con lo que el Poder Ejecutivo busca mejorar los ingresos de los ciudadanos.

Para ello, se han implementado diversas estrategias, especialmente para combatir la alta presión inflacionaria, que si bien ha sido un problema histórico en el país, ahora se ha visto mayormente impactada por la guerra en Ucrania.

 

Martín Guzmán aseguró que “la inflación viene desacelerando”

El ministro aseguró que en relación con abril, la inflación de mayo “viene desacelerando”, y aunque no anticipó cuál podría ser el piso, aseguró que se prevé que sea más baja que los primeros meses del año.

"Estamos a mediados de mayo y la inflación está desacelerando", con ello el mandatario remarcó que el Gobierno busca que los salarios le ganen a la inflación, por lo cual los sueldos “se van a estar revisando”.

Otras Noticias