ANSES

La ANSES pagará hoy la primera cuota del Refuerzo de Ingresos

La medida alcanzará a 7,5 millones de trabajadores en todo el territorio nacional.
jueves, 19 de mayo de 2022 · 08:24

Desde hoy, 19 de mayo, la ANSES (Administración Nacional de la Seguridad Social) comenzará a pagar la primera de dos cuotas del Refuerzo de Ingresos de $18.000 que se autorizó para monotributistas y trabajadores informales.

El bono alcanzará a 7,5 millones de personas, luego de que la ANSES seleccionara a los beneficiarios, pues el organismo hizo una evaluación de 11,8 millones de solicitudes a fin de otorgar el beneficio a las poblaciones más vulnerables.

El refuerzo de $18.000 que entregará la ANSES una única vez a cada uno de los seleccionados, hace parte del paquete de medidas que tomó el Gobierno para mejorar los ingresos de los trabajadores debido a la alta presión inflacionaria.

En este sentido, la primera cuota de $9.000 se pagará a partir de hoy en las cuentas bancarias registradas por cada uno de los beneficiarios al momento de hacer la solicitud.

No obstante, el pago se efectuará de acuerdo con el último dígito del DNI, según el calendario de pagos que establece la ANSES, el cual quedó de la siguiente manera:

  • DNI terminados en 0: jueves, 19 de mayo
  • DNI terminados en 1: viernes, 20 de mayo
  • DNI terminados en 2: lunes, 23 de mayo
  • DNI terminados en 3: martes, 24 de mayo
  • DNI terminados en 4: jueves, 26 de mayo
  • DNI terminados en 5: viernes, 27 de mayo
  • DNI terminados en 6: lunes, 30 de mayo
  • DNI terminados en 7: martes, 31 de mayo
  • DNI terminados en 8: miércoles, 1 de junio
  • DNI terminados en 9: jueves, 2 de junio

La segunda cuota de $9.000 se comenzará a pagar de forma automática en las CBU registradas, a partir de mediados de junio, no obstante las fechas aún no han sido confirmadas.

El organismo también dará un Refuerzo de Ingresos a jubilados.

Cabe recordar que el Refuerzo de Ingresos de $18.000 se paga a los trabajadores informales, de casas particulares y monotributistas de las categorías A y B, que tengan entre 18 y 65 años y hayan cumplido con todos los requisitos de inscripción.

 

Cómo saber si cobro el Refuerzo de Ingresos de la ANSES

Desde el pasado 5 de mayo, el organismo comenzó a publicar en su página web el listado de beneficiarios al bono de $18.000; no obstante cada ciudadano puede consultar si su solicitud fue aprobada.

El proceso se realiza a través del portal Mi ANSES, en la opción Refuerzo de Ingresos. Allí se debe ingresar el número de CUIL y la Clave de Seguridad Social para que el sistema le notifique el estado de su inscripción al bono.

Otras Noticias