UTA

Tras lograr un acuerdo salarial, la UTA levantó el paro de colectivos en el interior del país

La medida de fuerza había comenzado el martes y se extendería jueves y viernes.
jueves, 19 de mayo de 2022 · 09:44

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) confirmó, este miércoles en la noche, que se levantó el paro de colectivos que había programado para este jueves y viernes, tras llegar a un acuerdo sobre el ajuste salarial.

El sindicato manifestó que la medida de fuerza iniciada el martes, e interrumpida el miércoles por el censo, quedó sin efecto luego de que la UTA firmara un acuerdo con la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (Fatap)

La medida de fuerza afectó varias provincias.

A través de un comunicado de prensa, la UTA señaló que la negociación se dio “conforme a lo que se pretendía” y ahora esperan llevar el acuerdo al Ministerio de Trabajo para su formalización.

"Se ha suscripto el acuerdo salarial para los trabajadores del Transporte de Pasajeros de Corta y Media Distancia del Interior, con la FATAP conforme se pretendía. Y ya se lo ingresó de manera virtual ante el Ministerio de Trabajo de la Nación".

La medida de fuerza había sido convocada por la organización en reclamo a la diferencia salarial que reciben los transportadores del interior del país en comparación con los choferes del AMBA, por lo que pedían equiparar los sueldos.

Tras el acuerdo, en adelante, se prevé un aumento escalonado de los salarios que comenzará en el mes de abril y terminará en agosto. Luego se hará una nueva revisión en septiembre para establecer si es necesario otro ajuste.

Los transportadores reclamaban mejores sueldos.

Además los transportadores lograron que se les otorgue un bono extraordinario denominado de “gratificación”, por un valor de $69.000 que se pagará en cuatro tramos.

 

Qué ajuste salarial logró la UTA

El sindicato logró un piso salarial, previsto para el mes de abril de $121.000; luego, en los meses venideros habrán nuevos aumentos hasta completar en agosto los  $150.000.

La UTA además convocó a una marcha federal en el Congreso.

En cuanto al bono extraordinario, este se pagará en cuatro tramos; $15.000 el 20 de junio; $18.000 el 20 de julio; $18.000 el 20 de agosto, y el último será de $18.000 y se pagará el 20 de septiembre.

Otras Noticias