BONO DE REFUERZO DE INGRESOS

Bono de Refuerzo de Ingresos: hasta cuándo hay plazo de inscribirse en la ANSES

El subsidio de $18.000 comenzará a ser pagado a partir del 19 de mayo.
lunes, 2 de mayo de 2022 · 13:59

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) dio a conocer que el plazo para inscribirse en el Bono de Refuerzo de Ingresos vencerá el próximo jueves 5 de mayo.

Esto, dado que, el organismo empezará a publicar el listado de beneficiarios al subsidio, a partir del 7 de mayo, pues el Bono de Refuerzo de Ingresos empezará a pagarse desde el 19 del mismo mes.

El Gobierno destinará 200.000 millones de pesos para esta iniciativa.

El Gobierno nacional anunció que otorgará el Bono de Refuerzo de Ingresos a trabajadores informales, monotributistas de categorías A y B y trabajadores de casas particulares de entre los 18 y 65 años.

Para ello, los interesados deben completar su inscripción a través de la página web de la ANSES; dicho proceso incluye una etapa de registro de datos personales, y una segunda fase en la que se debe presentar una declaración jurada.

El subsidio alcanzará a unas 10 millones de personas.

Esto, ya que el organismo evaluará cada una de las postulaciones y tendrá en cuenta aspectos como localización demográfica, ingresos, patrimonio, entre otros para elegir a los beneficiarios.

Para ello, la ANSES realizará una verificación de datos, con bases propias y de otros organismos como la AFIP (Administración Federal de Ingresos Públicos) y el Banco Central.

El Gobierno otorgará este bono para mejorar los ingresos de los ciudadanos.

Para completar el registro, es necesario ingresar al portal Mi ANSES con el DNI y la Clave de Seguridad Social, la cual se puede tramitar en la misma página al completar los datos solicitados.

Una vez se den a conocer los beneficiarios, los pagos se efectuarán en la cuenta bancaria que registró el solicitante, a partir del 19 de mayo, de acuerdo con el último dígito del DNI.

La población más vulnerable recibirá el subsidio.

 

Quiénes no pueden acceder al Bono de Refuerzo de Ingresos

Los ciudadanos que cuenten con ingresos laborales de trabajos en blanco no podrán solicitar el subsidio, al igual que quienes hayan tenido ingresos superiores a  los dos salarios mínimos ($77.880) en los últimos seis meses.

La ANSES también entregará un bono para jubilados.

Tampoco quienes posean más de una vivienda o vehículo, ni quienes estén adheridos al sistema de medicina prepaga.

Otras Noticias