ANSES

Clave de seguridad social de ANSES: para qué sirve y cómo tramitarla

Esta contraseña será necesaria para solicitar el bono de $18.000 que se entregará a monotributistas y trabajadores informales.
lunes, 2 de mayo de 2022 · 10:11

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), mantiene abiertas las inscripciones para solicitar el bono de $18.000 que se entregará a monotributistas de categorías A y B, así como a trabajadores informales.

Para ello, es necesario que los interesados completen un registro a través de la página web del organismo, donde es necesario contar con la clave de seguridad social de la ANSES.

La inscripción a los programas sociales también puede ser presencial.

Dicha contraseña, que se tramita en el mismo portal, es necesaria para poder realizar trámites y consultas de forma virtual, sin la necesidad de acudir a una de las oficinas de la ANSES.

Además, la clave de seguridad social también se debe solicitar para para acceder a prestaciones sociales como la Asignación Universal por Hijo (AUH), la Asignación por Embarazo (AUE), jubilaciones y pensiones, entre otras.

Se recomienda no usar claves con nombres propios o de familiares.

A través de esta contraseña, cada ciudadano se identificará y autenticará ante los sistemas de la ANSES, por lo que esta debe ser confidencial e intransferible. 

Para tramitar la clave de seguridad social, es necesario que el ciudadano ingrese al portal Mi ANSES y que cuente con el Código Único de Identificación Laboral (CUIL) y el DNI. 

Fuente: ANSES

Luego, debe buscar la opción crear clave. Allí debe ingresar sus datos personales y responder algunas preguntas de seguridad e historia laboral para acreditar su identificación.

Posteriormente, será necesario ingresar la clave alfanumérica que debe contener mínimo 8 dígitos y debe ser segura y de fácil recordación. Al finalizar el proceso la clave habrá sido creada.

El bono es compatible con otras prestaciones de la ANSES.

 

Hasta cuándo hay plazo de solicitar el bono de $18.000 en la ANSES

El organismo estableció como fecha límite para solicitar el bono de $18.000, el 7 de mayo, fecha en la que los solicitantes deberán haber completado las 2 etapas de inscripción (el registro, y la declaración jurada).

El bono se comenzará a pagar a partir del 19 de mayo.

Además, a partir del 5 de mayo la ANSES dará a conocer los beneficiarios, a quienes se les pagará el subsidio una única vez en 2 cuotas de $9.000 pagadas en mayo y junio.

Otras Noticias