AXEL KICILLOF

Vacuna contra el coronavirus: Axel Kicillof anunció la cuarta dosis libre para mayores de 18 años

La medida que regirá a partir de mañana, fue anunciada tras entrar en el cuarto pico de la pandemia.
viernes, 20 de mayo de 2022 · 13:25

Axel Kicillof anunció recientemente que, a partir de mañana, 21 de mayo, la cuarta dosis de la vacuna contra el coronavirus será libre y federal para todos los mayores de 18 años en la provincia de Buenos Aires.

El gobernador indicó que el segundo refuerzo será apto para quienes ya hayan recibido el primero; además Axel Kicillof aseguró que la segunda dosis estará disponible en todos los vacunatorios de la provincia.

El Gobierno quiere reforzar la campaña de vacunación.

Axel Kicillof realizó este anuncio en el marco de su visita a un vacunatorio del municipio de Escobar, junto al ministro de Salud, Nicolás Kreplak, y el intendente local, Carlos Ramil.

Para recibir la cuarta dosis, los ciudadanos mayores de 18 años pueden acercarse a cualquiera de las postas habilitadas en cada uno de los municipios de la provincia, con su carné de vacunación.

Además para ser aptos al segundo refuerzo, es necesario haber completado el esquema de vacunación y haber recibido la tercera dosis, con al menos 4 meses de anterioridad.

Cabe recordar que la cuarta dosis comenzó a administrarse en la provincia de Buenos Aires desde mediados de abril, pero esta era empleada exclusivamente en mayores de 50 años y población de riesgo.

Con la vacuna se evita el riesgo de internación.

Entre tanto, el Ministerio de Salud provincial informó que 16 millones de bonaerenses comenzaron su esquema de inmunización, 14,5 millones recibieron la segunda dosis y más de 8,9 millones se aplicaron un componente de refuerzo.

 

Axel Kicillof pidió reforzar las medidas de bioseguridad por la cuarta ola del coronavirus

Una de las zonas del país que más registra un incremento de contagios, durante la cuarta ola del coronavirus es la provincia de Buenos Aires, por lo que el gobernador insistió en la importancia de vacunarse.

La vacuna es gratuita para todos los ciudadanos.

Además, las autoridades recomiendan ser cuidadosos con el uso del barbijo, lavar las manos frecuentemente y mantener espacios ventilados para reducir el riesgo de contagio.

Otras Noticias