COVID 19

Ante el brote de COVID 19, la Provincia de Buenos Aires vuelve al uso de barbijo

La llegada del invierno y la circulación de una subvariante de Ómicron aumentan el riesgo de contagio.
sábado, 21 de mayo de 2022 · 13:23

El ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, recomendó el uso de barbijos en los espacios cerrados debido a la cuarta ola de COVID 19 que afecta a la Argentina desde hace unos días.

En las últimas horas, el gobernador de la Provincia, Axel Kicillof, anunció la administración libre de la cuarta dosis contra el COVID 19 para los mayores de 18 años y explicó que cualquiera puede acudir a los centros de vacunación de la jurisdicción porque el beneficio es federal y permite frenar el avance del virus.

Kreplak habló de la importancia de estar alerta frente al avance del virus.

Las autoridades señalaron que es momento de cuidarse más, porque la ola de COVID 19 avanza rápidamente y es necesario tomar las máximas precauciones.

Hay que usar barbijo de vuelta en los lugares cerrados, hay que ventilar. Comienza el invierno y durará unos meses la situación de riesgo.

La vacunación disminuye el riesgo de morir a causa de la enfermedad.

Se desconoce si la nueva ola de coronavirus será igual o más fuerte que la registrada en enero, cuando los centros de testeo se saturaron y hubo un gran ausentismo al trabajo por el número de contagios; sin embargo, las internaciones no aumentaron porque más del 80 % de la población está vacunada contra la enfermedad.

 

Qué recomiendan las autoridades

Nicolás Kreplak recordó las medidas de protección que rigen en el contexto sanitario. De forma individual se sugiere el uso de barbijo, el alcohol en gel y el lavado periódico de manos; de forma global, es importante seguir con la campaña de vacunación y motivar a la población para que acuda por los refuerzos.

Las unidades de terapia intensiva llegaron a su capacidad máxima el año pasado.

Cuando una persona tiene síntomas compatibles con COVID 19 es importante aislarse inmediatamente durante los próximos cinco días. En tanto, los cinco días posteriores debe mantener cuidados más severos como no acercarse a las personas que corren mayor riesgo si se contagian.

Otras Noticias