ANSES

Aumento para jubilados y pensionados de la ANSES: cuánto cobraré en junio

Para el próximo mes también se tiene previsto el pago de medio aguinaldo. A cuánto quedará con el incremento.
domingo, 22 de mayo de 2022 · 01:00

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) anunció que a partir del mes de junio se comenzará a pagar el segundo aumento trimestral del 2022, es decir, el segundo de los cuatro incrementos pautados para este año para las jubilaciones, pensiones y asignaciones.

Concretamente, para el mes de junio se tiene previsto que la ANSES pague un aumento del 15%, el cual alcanzará a más de 7.2 millones de jubilados y pensionados. De esta manera, los haberes mensuales mínimos para este grupo social quedarán fijados en $37.524,96, según informó el organismo previsional

El miércoles 25 de mayo la ANSES no trabaja debido al feriado nacional por el Día de la Revolución de Mayo. 

Ahora bien, para esta misma fecha, la ANSES planea entregar el medio aguinaldo correspondiente al año fiscal 2022, el cual equivale al 50% de los ingresos anuales percibidos por los jubilados y pensionados. 

En base a los cálculos promediados por la administración federal, el importe por concepto de aguinaldo que recibirán los titulares de jubilaciones y pensiones en junio será de $18.762,48, el cual se abonará en conjunto con las remuneraciones del mes. 

El medio aguinaldo para los jubilados y pensionados se otorga en junio y diciembre. 

Esto significa que, entre los aportes del mes y el medio aguinaldo, los jubilados y pensionados devengarán en junio un total de $56.287,44. El calendario de pagos de la ANSES para el mes de junio aún no está disponible, pero los titulares pueden consultar las fechas de cobro en la página oficial del organismo. 

 

Fechas de pago para jubilados y pensionados de la ANSES con aportes mayores a $36.676

  • DNI finalizados en 0 y 1: lunes, 23 de mayo.
  • DNI finalizados en 2 y 3: martes, 24 de mayo.
  • DNI finalizados en 4 y 5: jueves, 26 de mayo.
  • DNI finalizados en 6 y 7: viernes, 27 de mayo.
  • DNI finalizados en 8 y 9: lunes, 30 de mayo.

Otras Noticias