CRISTINA KIRCHNER

Cristina Kirchner envió un contundente mensaje para conmemorar este 25 de Mayo

A través de sus redes sociales la vicepresidenta quiso rendir un homenaje a la fiesta patria.
miércoles, 25 de mayo de 2022 · 11:27

En el marco de la celebración de la Revolución de Mayo que se conmemora este miércoles, 25 de mayo, diferentes mandatarios y políticos han querido memorar esta fecha, entre ellos, Cristina Kirchner.

A través de sus redes sociales, la vicepresidenta envió un contundente mensaje, allí Cristina Kirchner quiso rendir un homenaje a la fiesta patria y reiterar su afecto por el pueblo argentino.

Para Kirchner el 25 de mayo es más que una fiesta patria.

“Con el mismo amor de siempre a nuestro país y a nuestra historia, aún en momentos tan difíciles para nuestro pueblo, hoy más que nunca ¡Viva la patria, argentinos y argentinas!”, escribió Cristina Kirchner.

El mensaje rápidamente se hizo viral con más de 10.000 me gusta, más de 3.000 retuits y miles de comentarios, donde los ciudadanos también aprovecharon para desearle a la mandataria una feliz festividad.

Cabe recordar que además de conmemorar la Revolución de Mayo, el 25 de mayo es una fecha muy especial para la política, pues en el año 2003, su fallecido esposo, Néstor Kirchner, asumía por primera vez la presidencia de Argentina.

Además, durante lo que luego fue el mandato de Cristina Kirchner algunas de sus movilizaciones más importantes, con el apoyo de la Cámpora, se realizaron también en esta fecha.

Alberto Fernández conmemorará esta fecha con el Tedeum.

A diferencia de Alberto Fernández, la vicepresidenta no tiene previsto participar en actos protocolarios por la fiesta patria, pues se pudo conocer que se encuentra en Santa Cruz, junto a su hijo Máximo Kirchner.

 

Qué se celebra este 25 de Mayo

Este miércoles es feriado nacional ya que se celebra el Día de la Patria en conmemoración a la Revolución de Mayo de 1810, cuando se conformó el primer Gobierno patrio, lo que a su vez luego permitió que Argentina declarara su independencia.

Habrá eventos especiales en las instalaciones del Cabildo de Buenos Aires.

Aunque no solo en esta fecha ocurrieron eventos, el 25 de mayo fue el día más importante, ya que con la constitución de la Primera Junta de Gobierno se destituyó al virrey Baltasar Hidalgo de Cisneros.

Otras Noticias