ALBERTO FERNÁNDEZ

Alberto Fernández abrirá la reunión de ministros de Educación de América Latina y Caribe

El mandatario estará acompañado del titular de la cartera de Educación, Jaime Perzyck, y la embajadora argentina ante la Unesco, Marcela Losardo.
jueves, 26 de mayo de 2022 · 08:42

Este jueves, Alberto Fernández presidirá la III Reunión Regional de Ministros de Educación de América Latina y el Caribe que busca conocer los avances del cuarto Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS4): garantizar una educación inclusiva, educativa y de calidad.

Durante el encuentro, el presidente Alberto Fernández estará acompañado del ministro de Educación nacional, Jaime Perzyck, y la embajadora argentina ante la UNESCO, Marcela Losardo.

La pandemia mostró los vacíos del sistema educativo.

La reunión que encabezará Alberto Fernández se desarrollará a las 10:00 horas en el Palacio de San Martín y buscará consolidar una agenda de cooperación y fortalecer la coordinación entre países después del efecto que la pandemia de COVID 19 tuvo en el sistema educativo”.

La actividad que se extenderá hasta el mediodía del viernes 27 además tiene como objetivo “identificar y acordar estrategias regionales para acelerar el cumplimiento del ODS4”, según señaló la UNESCO.

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible son una preocupación para todas las naciones.

También, “aprobar la Hoja de Ruta Regional para la implementación del Objetivo de Desarrollo Sostenible 4 – Educación 2030, para el periodo 2022-2025”, ya que se aproxima la mitad del plazo estipulado para el logro de los objetivos propuestos en el ODS4.

Al respecto, el ministro de Educación, Jaime Perzyck, señaló que, como Gobierno, “nos comprometemos a hacer un trabajo colaborativo con todos los países de la región para garantizar una educación más inclusiva”.

El ministro señaló que los derechos de los niños deben ser priorizados.

Este encuentro se realiza en cooperación con la Oficina Regional de Educación para América Latina y el Caribe de la UNESCO y el Ministerio de Educación de la Nación. La última reunión se desarrolló en el 2018 en Cochabamba, Estado Plurinacional de Bolivia.

 

Cuál es el cuarto Objetivo de Desarrollo Sostenible

El ODS4 es uno de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible que se pretenden alcanzar para el 2030 y fueron establecidos en 2015 por la Asamblea General de las Naciones Unidas. Dichos acuerdos también esperan ser cumplidos por el presidente de Argentina.

Las metas de cada objetivo se miden a través de indicadores.

En particular, el cuarto objetivo busca "garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos" ya que la educación es clave para promover la “prosperidad” de las naciones.

Otras Noticias