PROCREAR II

Procrear II: cuándo vencen las inscripciones y cuáles son los requisitos

El programa financia la construcción de una vivienda de hasta 60 m2.
viernes, 27 de mayo de 2022 · 12:56

El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat confirmó que este viernes, 27 de mayo, es el último día de inscripciones para acceder a los lotes con servicios de Procrear II.

Dicho programa financia la construcción de viviendas nuevas, de hasta 60 m2, y opera en al menos 10 zonas del país. Los ciudadanos todavía tienen algunas horas para registrarse en Procrear II.

No obstante, los inscriptos deberán esperar hasta el próximo 15 de junio, fecha en la que se realizará el sorteo para dar a conocer a los beneficiarios del Procrear II, en la sede central del Banco Hipotecario; además, se transmitirá en directo por TV Pública.

Al respecto, el ministro Jorge Ferraresi señaló: “Esto es la demostración de que cuando los distintos niveles de gobierno trabajan de manera coordinada, se pueden generar grandes cosas”

El ministro destacó el alcance del programa.

Y agregó que “los argentinos y las argentinas tienen derecho de acceder a una vivienda digna en el lugar que eligieron para desarrollarse y eso lo estamos logrando a través de políticas públicas que buscan ese objetivo”.

Cabe recordar que, a través de este programa, los ciudadanos pueden acceder a créditos para la compra del terreno en el que se edificará la vivienda con una tasa de interés del 0% .

Hay predios disponibles en 10 provincias.

Además, el plazo máximo de devolución para la línea crediticia es de 30 años. Con dicho crédito, los ciudadanos pueden edificar una vivienda de hasta 60 m2, en uno de los terrenos generados por el Plan Nacional de Suelo.

 

Cómo inscribirse a Procrear II

Todas las bases y condiciones del programa se encuentran disponibles en la página web del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, portal en el que también se puede tramitar la inscripción y verificar los predios disponibles.

El programa permite acceder a un crédito de hasta $5.000.000.

Algunos de los requisitos exigidos son: contar con DNI vigente, tener entre 18 y 64 años, contar con ingresos provenientes de trabajos formales, no tener bienes inmuebles registrados a nombre del solicitante ni tener antecedentes financieros desfavorables.

Otras Noticias