DÓLAR

Dólar hoy: a cuánto cotiza la moneda extranjera este sábado, 28 de mayo

Cierra la cuarta semana del mes con fluctuaciones en los distintos mercados de cambio.
sábado, 28 de mayo de 2022 · 00:00

Las cotizaciones del dólar en Argentina cerraron la jornada del viernes con cambios en sus valores: las reguladas mantuvieron la tendencia alcista, el paralelo se anotó su segunda racha consecutiva de bajas y los bursátiles sufrieron leves retrocesos.

Por su parte, el Banco Central (BCRA) terminó la jornada del viernes con saldo negativo al vender más de 50 millones de dólares de su arcas para atender la alta demanda de divisas en el mercado oficial, tratándose de la primera venta en más de dos semanas. De esta forma, sus compras acumuladas de mayo bajaron a 866 millones de dólares.

Desde principios de mes, el BCRA no vendía divisas. 

 

Así amanece el dólar en el mercado oficial 

Luego de registrar un aumento de 12 centavos en el mercado oficial, el tipo de cambio regulado se ofrece en las pizarras del Banco Nación (BNA) a $118.62 para la compra y $124.62 para la venta. Mientras que las entidades privadas venden la divisa extranjera a $124.79 por unidad, aunque este valor varía según el banco.  

Debido a esta suba, el dólar solidario, la moneda que se compone del precio oficial más el 30 % del Impuesto PAÍS y el 35 % como adelanto al Impuesto a las Ganancias, volvió a cambiar su precio, ahora se vende a un promedio de $205.62 por unidad, casi dos pesos por debajo del blue. 

El dólar mayorista se compra a $119.37 y se vende a $119.57 por unidad. 

 

Mercado bursátil 

En los mercados financieros, el dólar Contado Con Liquidación (CCL), destinado para la compra de acciones en las bolsas extranjeras, se mantiene casi estable este sábado, luego de registrar un leve retroceso de 9 centavos el viernes. A esta hora se cotiza a $213.32 para la compra y $215.32 para la venta.

En el caso del dólar MEP o Bolsa, el tipo de cambio utilizado para invertir en el mercado local, su cotización a esta hora se mantiene sin variaciones: se compra a $208.78 y se vende a un promedio de $210.78 por cada billete

 

Mercado paralelo 

Por segunda jornada consecutiva, el dólar blue cerró con bajas en las casas de cambio del mercado paralelo. Según recoge el portal digital Dólar Sí, la baja del viernes fue de $1, la cual se suma a la caída de $2 del pasado jueves. 

De esta manera, el dólar blue abre la rueda cambiaria del sábado a $203 para la compra y $206 para la venta, lo que ubica la brecha con el oficial en un 71,4 %.

Otras Noticias