DGEYC

Según la Dgeyc, el desempleo en CABA fue de 8,7% en el primer trimestre del año

El organismo destacó que "continúa la tendencia de recuperación de los principales indicadores”.
lunes, 30 de mayo de 2022 · 12:55

La Dirección General de Estadística y Censos del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (Dgeyc) reveló, en su último informe de Indicadores Laborales, que la tasa de desempleo tuvo una baja interanual de 1,3% en la Ciudad.

Según el organismo, el nivel de desempleo se ubicó en 8,7% durante el primer trimestre del año; no obstante, la Dgeyc reveló que la cifra subió 1% frente al último trimestre del año pasado (octubre-diciembre).

El INDEC revelará un informe nacional de empleo el 23 de junio.

Al respecto, la Dgeyc destacó que "continúa la tendencia de recuperación de los principales indicadores, observándose un incremento tanto de la tasa de actividad como del empleo, y una disminución de la población inactiva".

Esto significa que la Ciudad alcanza niveles similares a los reportados en el año 2018, ya que de manera paulatina se han reactivado las actividades económicas y comerciales.

La tasa de desocupación disminuyó 3% en la zona sur. 

El informe además señala que “la población asalariada con descuento jubilatorio descendió a 73,4%, 1,9 punto menos que en el mismo trimestre de 2021”, mientras que la tasa de actividad de la población residente en CABA alcanzó el 55,3%.

Mientras que la tasa de empleo se ubicó en 50,4%, lo que representa un incremento 2,2%, en relación al mismo trimestre del año anterior; lo que a su vez reflejó una disminución de 1,7% en comparación con octubre-diciembre.

La de desocupación  en hombres fue de 7,5%.

Esto significa que, con el aumento interanual, la población ocupada fue de 69.385 personas; además hubo una reducción en la cantidad de personas desocupadas, que llegó a 16.996.

 

La Dgeyc destacó que hubo una reducción en la brecha de género a nivel de empleo

El organismo reveló que se redujo la brecha de género, ya que para las mujeres mujeres la tasa de actividad aumentó 0,2%; mientras que el nivel de empleo se incrementó en 1,4% y alcanzó  44,8%.

Las mujeres todavía tienen menores niveles de ocupación.

Por su parte, para los hombres la tasa de empleo fue de 56,9%, la de actividad 61,5%, con un aumentó 3,2%.

Otras Noticias