GOBIERNO

El Gobierno oficializó la creación de un plan para producir y exportar más carne

Se destinarán alrededor de $100.000 millones para financiar al sector de ganados y carnes.
miércoles, 4 de mayo de 2022 · 10:03

El Gobierno, a través del Ministerio de Agricultura, oficializó este martes la puesta en marcha del “Plan de Ganadería Argentina” (Plan GAN.AR), con el objetivo de aumentar la producción y exportación de carne.

Aunque esta iniciativa del Gobierno se puso en práctica desde febrero pasado, la medida se hizo formal mediante el Boletín Oficial publicado este martes, ya que el Poder Ejecutivo busca aumentar a 600 mil toneladas la producción de carne para el 2030.

La medida del Gobierno “contemplará el financiamiento de acciones vinculadas a sanidad y biotecnologías reproductivas, instalaciones para el manejo de hacienda y bienestar animal”.

También “infraestructura predial, implantación de pasturas y verdeos, la incorporación de tecnología ganadera y conectividad, y adecuación de frigoríficos para el fraccionamiento de medias reses, entre otras”.

Con la puesta en marcha del plan, se tendrá una mejor y mayor producción de carne.

Para ello se destinarán alrededor de $100.000 millones; no obstante, “el gasto será atendido en función de la disponibilidad presupuestaria del Ministerio de Agricultura”, según confirmó esta cartera.

Al programa podrán acceder personas humanas o jurídicas que se encuentren inscritas el Registro Nacional Sanitario de Productores Agropecuarios (Renspa) y realicen actividades de producción o industrialización de ganado, leche, entre otros.

Además, con la puesta en marcha de este plan, el ministro de Agricultura, Julián Domínguez, comenzó una ronda de trabajo con las provincias que se extenderá a lo largo de las próximas semanas.

Esto, con el fin de diseñar junto con las provincias y las entidades agropecuarias, las estrategias necesarias para atender las necesidades de los productores y acompañar su crecimiento.

Se trabajará de la mano de cada una de las provincias.

 

Qué busca el Gobierno con el Plan GAN.AR

El objetivo del Ejecutivo es aumentar en un 20% la producción de carne vacuna, durante los próximos 8 años, es decir, producir un total de  3,6 millones de toneladas, esto bajo una práctica que sea sostenible.

El sector también trabaja en una Ley de Carnes.

"El gran desafío que tenemos como país es tener una mirada integral de la ganadería. Hoy nos toca liderar esa visión de desarrollo de la ganadería argentina de una manera sostenible", indicó el ministro.

Otras Noticias