CORREO ARGENTINO

La justicia suspendió el trámite del concurso del Correo Argentino

La diligencia quedará frenada hasta que la Corte Suprema defina si debe intervenir o no la justicia de la Ciudad.
jueves, 5 de mayo de 2022 · 09:40

La Cámara de Apelaciones en lo Comercial, anunció este miércoles la suspensión del concurso preventivo del Correo Argentino del Grupo Macri, hasta que la Corte Suprema defina si debe o no intervenir en el caso la justicia de la Ciudad.

Esto es en razón de la solicitud que realizaron los accionistas de la empresa, por lo que ahora la Corte Suprema deberá analizar una serie de propuestas del Grupo Macri para resolver lo que sucederá con el concurso del Correo Argentino.

La causa del Correo lleva abierta más de 20 años.

El fallo sobre el trámite de concurso del Correo Argentino fue dividido y las juezas Matilde Ballerini y María Elsa Uzal votaron por la suspensión, mientras que Guadalupe Vázquez lo hizo en disidencia.

Mientras la Cámara estableció la inadmisibilidad de los planteos de los accionistas, el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad decidió lo contrario, lo que abre el camino para que la Corte defina la situación.

Macri aseguró ser víctima de persecución política por el caso.

En ese caso, si el máximo tribunal le da intervención a la justicia de la Ciudad, podría tomarse una decisión diferente en cuanto a la reacusación de la fiscal Alejandra Boquín y la jueza Marta Cirulli.

Esto luego del planteo del Gurpo Macri de dejar en suspenso la revisión de la quiebra del Correo, lo que evitaría el pago de una millonaria deuda a sus acreedores, entre ellos el Estado.

El Gobierno de Carlos Menem le dio la concesión del Correo Argentino al grupo Macri.

En consecuencia, el fallo deja en veremos la definición sobre la quiebra de la empresa y el pago de 6.000 millones de pesos, por lo que será la Corte Suprema la encargada de determinar si la Cámara o la justicia de la Ciudad tomarán la decisión.

 

Qué analizará la Corte sobre el caso del Correo Argentino

La Corte deberá analizar una ley que sancionó la legislatura porteña en la que se establece que, después de la intervención de las cámaras de apelaciones, las causas que tramitan los fueros judiciales deben pasar al Tribunal Superior.

El caso quedará suspendido por tiempo indefinido.

Según esa ley, la quiebra de la empresa debería ser revisada por la Cámara en lo Comercial y luego por el Tribunal Superior, y no por la Corte como se hacía antes, por lo que el máximo tribunal definirá si dicha ley es inconstitucional.

Otras Noticias