IMPUESTO A LAS GANANCIAS

Entró en vigencia el nuevo piso del Impuesto a las Ganancias

El medio aguinaldo que se abonará en junio quedará exento del pago, según detalló el Gobierno.
miércoles, 1 de junio de 2022 · 11:57

El pasado viernes el presidente Alberto Fernández anunció la modificación del piso del Impuesto a las Ganancias para que más ciudadanos queden exceptuados de pagar el tributo.

Dicho cambio sobre el Impuesto a las Ganancias se dio tras una reunión entre el ministro de Economía, Martín Guzmán, y el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, quien había presionado al Gobierno por actualizar el piso de la contribución.

En este sentido, el nuevo piso del Impuesto a las Ganancias a la cuarta categoría, que alcanza a los salarios de los trabajadores en relación de dependencia, entrará en vigencia a partir de hoy.

Según lo establecido por el Gobierno, el monto mínimo no imponible se elevó un 24,3 %, es decir que pasó de $225.937 a $280.792 mensuales. Además quedará excluido del tributo el pago del medio aguinaldo que se abonará este mismo mes.

Guzmán y Massa analizaron el nuevo acuerdo.

Al respecto, el presidente destacó que esta era "una decisión importante para seguir recuperando el ingreso de nuestro pueblo", además celebró: "De 2019 a hoy, logramos eximir del tributo a 1.200.000 trabajadoras y trabajadores".

Cabe recordar que Massa presionó al Gobierno para que hiciera cuanto antes esta actualización, debido a la fuerte presión inflacionaria que atraviesa el país, donde la prioridad ha sido que los sueldos le ganen al índice de precios.

Esta sería la segunda modificación que se establece sobre el monto mínimo no imponible del tributo, ya que la primera se oficializó en enero de este año, cuando el piso pasó de $175.000 a $225.937.

 

Sergio Massa presentará un proyecto de alivio fiscal para monotributistas

Tras elevar el piso del Impuesto a las Ganancias, el titular de la Cámara de Diputados dio a conocer que presentará un proyecto de ley a fin de promover un alivio fiscal para monotributistas y autónomos.

Sergio Massa llevará su propuesta al Congreso.

Esto, con el fin de actualizar los montos máximos de cada categoría del monotributo en un 29 %, sin afectar la cuota que pagan los contribuyentes, lo que alcanzaría a más de 400 mil trabajadores en todo el país.

Otras Noticias